Cuarón ahora en Apple+

Después del éxito de Roma en Netflix, el director mexicano va a la conquista del auditorio de la manzana

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón alista su siguiente proyecto, y su primero como director desde la ganadora del Óscar, Roma (2018).

Se trata de Disclaimer, una serie de televisión adaptada de la novela homónima de Renee Knight, que tendrá su casa en Apple. El proyecto es su primero de un acuerdo firmado entre Cuarón y Apple en 2019. Cuarón será el guionista, director y productor ejecutivo de la serie completa, que tiene fichada a Cate Blanchett y Kevin Kline en roles protagónicos (vía Deadline).

  • Es el primer proyecto televisivo de Cuarón desde la serie Believe (2014) de NBC, que fue cancelada tras la emisión de 12 episodios.
  • Disclaimer es su primer proyecto del acuerdo con Apple como director, actualmente se encuentra produciendo la película Apple Original, Raymond and Ray.

Otra de las buenas noticias, es que, Cuarón estará colaborando con el oscarizado cinefotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki, con quien ha trabajado anteriormente en proyectos como Y tú mamá también, Children of Men, Gravity –por el que ganó el Óscar–

Bruno Delbonnel será también director de fotografía de Cuarón en la serie. Delbonnel ha sido director de fotografía de los Hermanos Coen en títulos como Inside Llewyn Davis, The Ballad of Buster Scruggs, y la próxima a estrenarse de Joel Coen, The Tragedy of Macbeth. También tiene créditos en Amélie, Darkest Hour, The Women in the Window, Dark Shadwos y Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children.

Fuente: Deadline

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.