Hawkeye abre la puerta a una nueva facción de superhéroes

El MCU crece de una forma muy interesante

El primer capítulo de Hawkeye es un fantástico ejemplo de como introducir nuevos personajes en una narrativa tan extensa como la de Marvel y lograr que te caigan bien, pero Kate Bishop no es ni mucho menos la única cara conocida en la nueva serie de Marvel. Hay otros dos nombres que apuntan a un nuevo grupo de Vengadores, los de la Costa Oeste.

A poco que hayas leído los cómics sabrás que en el universo Marvel hay dos grupos principales de Avengers. El primer grupo es el original con sede en Nueva York que ya conoces del MCU, aunque con el tiempo ha cambiado mucho sus integrantes. El segundo grupo responde al descriptivo nombre de Vengadores de la Costa Oeste y la razón es que su sede está en Los Ángeles. El caso es que en los cómics el fundador de ese segundo grupo es precisamente Hawkeye.

No está claro si será Clint Burton (que parece muy quemado y con ganas de jubilarse) el que vuelva a la acción, y como líder de un grupo nada menos. sin embargo, en la serie de cómics de Kelly Thompson y Leonardo Romero vemos a Kate Bishop mudándose a Los Ángeles, lo que desde luego podría ocurrir en la serie de Disney Plus.

En este punto es donde aparece el primer nombre vinculado a los Vengadores de la Costa Este. Hay un momento de la serie en el que Kate y Clint decide refugiarse en casa de su tía aprovechando que no está en casa. En el botón del telefonillo podemos leer “Moira Brandon”. En los cómics, Moira Brandon es propietaria del enorme rancho Palos Verdes que los Vengadores compran para que les sirva de nueva base.

El segundo nombre asociado al nuevo grupo de superhéroes es incluso más sutil. Al comienzo del capítulo vemos a Kate Bishop en lo alto de un tejado de su campus perpetrando una gamberrada. Sus cómplices son dos amigas que la esperan junto a un edificio. En el identificador que lleva una de ellas se puede leer su nombre: “Greer”. Se trata nada menos que de Greer Grant Nelson, la mujer que se convierte en Tigra después de que un accidente introdujera ADN de felino en su organismo. Tigra es otro de los miembros fundadores de los Vengadores de la Costa Oeste y juega un papel importante en la guerra contra los super skrulls (algo que parece muy oportuno con la serie de Secret Invasion a la vuelta de la esquina). La relación entre el nombre y todo esto puede parecer casual, pero en los títulos de crédito de ese capítulo hay un agradecimiento a Roy Thomas, creador de Tigra en los cómics.

En realidad, se diría que Marvel lleva un tiempo moviendo piezas que apoyan a a creación de este grupo. El pasado mes de septiembre comenzaron a circular rumores de que la serie Armor Wars iba a servir para presentar al nuevo grupo. Al fin y al cabo War Machine es otro de sus miembros fundadores. Faltarían Mockingbird y Wonder Man, pero no sería raro que Marvel opte por otros personajes. Tiene ya unos cuantos entre los que elegir.

Texto original: Gizmodo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: