«No time to die» el mejor el taquilla en pandemia.

La cinta de despedida se ha convertido la mejor en taquilla en la historia d ela franquicia.

La pandemia nos ha llevado a entender que el éxito comercial de una película, ya no se puede medir con la misma vara que de 2019 hacia atrás. Las comparaciones entre el desempeño de un filme lanzado antes de 2020, y otro lanzado en tiempos de pandemia, sólo sirven para tener un poco de contexto, pero no para tener una idea real del éxito de aquellos títulos de 2020 al presente.

Una de esas pocas es, No Time To Die, acumuló $730 millones de dólares en la box office global, convirtiéndose en la película más taquillera del año, y la más taquillera en tiempos de pandemia. Y aunque eso sería razón más que suficiente para estar celebrando, entra en juego un detalle importante: la película contó con un presupuesto de $250 millones de dólares, una campaña de marketing de $100 millones de dólares, y otros tantos millones de dólares en costos por las veces que se tuvo que posponer el estreno en cines, a raíz de la pandemia.

Un vocero de MGM desmiente los reportes de pérdidas económicas. En comunicado a Variety, el vocero del estudio explica:

«Fuentes anónimas y desinformadas que sugieren que la película perderá dinero son categóricamente infundadas y, dicho de manera más simple, falsa. La película ha superado con creces nuestras estimaciones teatrales en este período de tiempo, convirtiéndose en la película de Hollywood con mayor recaudación en el mercado internacional y superando a ‘F9’ para convertirse en la película de Hollywood con mayor recaudación desde la pandemia. Con el lanzamiento de PVOD de la película ya haciendo un negocio estelar de visualización en el hogar, todo sin dejar de tener un buen desempeño teatral, ‘No Time To Die’ generará ganancias para MGM, tanto como título de película individual como parte de la increíble biblioteca de MGM.”

En comparación, y solamente para tener un poco de contexto, con otras entregas de la saga James Bond protagonizadas por Craig, No Time To Die ya tiene mejor taquilla global que Casino Royale (2006, $616 mdd), y Quantum of Solace (2008, $589 mdd). Por otra parte, Skyfall tuvo una taquilla global de $1,100 millones de dólares y Spectre una de $880 mdd. En la box office doméstica, No Time To Die es la de menor rendimiento de todas ellas.

Además de estar aún en exhibición en algunas salas de cine, No Time To Die debutó en PVOD (premium video on demand) 31 días después de su estreno en la pantalla grande, donde está teniendo muy buena acogida.

Fuente: Cinepremiere

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.