Kevin Spacey…¡Mal y de malas!

El actor perdió una demanda millonaria que entabló contra él una productora.

El actor Kevin Spacey perdió una demanda millonaria con la productora Media Rights Capital (MRC), a quien deberá pagar 311 millones de dólares (unos 652 millones de pesos) luego de que el actor incumplió el contrato de la serie House of Cardsdebido a su despido en medio de las acusaciones de abuso y acoso sexual hechas en su contra.

La compañía argumentó que después de eliminar el papel de Spacey como ‘Frank Underwood’ en la serie que el estadounidense protagonizó durante varios años tuvo pérdidas causadas por el comportamiento del actor durante el rodaje, donde un asistente de producción se unió a las denuncias públicas, por lo que plataforma Netflix anunció que no trabajaría más con Spacey.

House of Cards tuvo que reescribir por completo su sexta temporada (que pasó de 13 a 8 capítulos), ahora con la actriz Robin Wright a la cabeza. Tras el escándalo en 2017 como parte del movimiento #MeeToo, donde Anthony Rapp lo señaló por haber abusado sexualmente de él cuando tenía 14 años, a lo que se sumaron otros testimonios, Spacey negó todos los hechos y perdió la mayoría de sus proyectos pactados.

Pese a que ha estado alejado de la vida pública, excepto algunos videos que sube por medio de sus redes sociales, recientemente se dio a conocer que formará parte del elenco del filme italiano El hombre que dibujó a Dios, lo que significaría su primer papel después de cuatro años. La última película en la que participó fue Billionaire Boys Club, en 2018.

Aunque la demanda en su contra inició en 2019, el fallo que benefició a la productora ocurrió el año pasado. Spacey apeló la decisión del juez, pero la solicitud le fue denegada. El caso se conoció luego de que esta semana MRC presentara una petición judicial para que se confirme la compensación.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.