Johnnie Walker indemnizará a Gael García 

El actor recibirá regalías por el uso indebido de su imagen en el 2011

El actor mexicano Gael García Bernal ganó una demanda que interpuso a Johnnie Walker por haber utilizado su imagen sin autorización.

Todo comenzó cuando un amigo le llamó por teléfono y le platico que lo acababa de ver en un anuncio de Johnnie Walker, una campaña diseñada para hablar acerca de la vida de algunos “gigantes”.

El anuncio de nombre “Caminando con Gigantes” fue puesto al aire con imágenes de Gael, en donde mostraba algunas facetas de su vida como actor, en su relación familiar, así como otros aspectos de su vida publica y privada. Lo que molestó al actor ya que el anuncio fue publicitado en diversos espacios de la pantalla chica en diversos países del mundo. por lo que decidió llevar a cabo la demanda. Ya que el anuncio se difundio en varios países del mundo.

Según la marca de whiskey la imagen de Gael no tenía como fin el lucro del producto sino estaba diseñado para destacar las virtudes de personajes de alto nivel que hubieran alcanzado sus sueño, por lo que no anunciaban el producto. Sin embargo, aprecia el slogan “evite el exceso” al final de anuncio.

La campaña que incluyó a diversas personalidades como Xavier Velasco, Sabina Berman, Mónica Lavin y Daniel Ovadia, dieron su consentimiento para utilizar su imagen en los anuncias, sin embargo, ni Gael ni Diego Luna fueron cuestionados sobre la posibilidad de utilizar sus imágenes para estos fines, por lo que le Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) resolvió que la empresa Diageo México y Diageo Comecialización ambas encargadas de la publicidad de la marca habían infringido el articulo II del artículo 231 de la Ley Federal de Derechos de Autor para lucrar con la imagen del artista por lo que tendrán que pagar ala multa de mil salarios mínimos al afectado.

Fuente: Cinepremiere

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.