La empresa asegura que está a punto de lanzar una aplicación de videos cortos.
Los videos cortos son una de las partes centrales para las redes sociales en la actualidad. Su relevancia ha sido tanta que otras plataformas, como Netflix, también están apostando por ellos.
A partir de esta semana, el servicio de streaming comenzó a probar un nuevo menú principal en el sistema operativo iOS, donde muestra clips de sus series o películas dirigidas a niños.
La función se llama Kids Clips y tiene un diseño muy similar a la interfaz de TikTok o Instagram Reels, sólo que con un aspecto diferenciador: los videos están diseñados para verse en sentido horizontal.
Por el momento, la nueva herramienta únicamente estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda y algunos países de Latinoamérica, los cuales no han sido confirmados.
Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en que Netflix intenta promocionar su contenido a partir de estos videos cortos, pues en marzo hizo lo mismo para su contenido de comedia.
La propuesta es clara en este caso: atraer al público más joven a sus producciones y contenido, a través de clips que los enganchen. Según un informe de Bloomberg, la empresa tiene la intención de actualizar la función con nuevos videos, pero únicamente se restringiría a entre 10 y 20 clips.
La apuesta del servicio de streaming por ser una plataforma más amena con los usuarios no es un asunto que haya sucedido de la noche a la mañana, pues desde abril del 2018 implementó un formato muy parecido a las Stories de redes sociales, donde se muestran adelantos de su contenido.
Texto original: Expansión
Deja una respuesta