¿Quién es Boba Fett?

El legendario caza recompensas tendrá su propia versión de la historia en «El Libro de Boba Fett» que se estrenará en Disney+

La ficción producida por Jon Favreau, Dave Filoni, Robert Rodriguez, Kathleen Kennedy y Colin Wilson ahora centra su relato en el legendario cazarrecompensas Boba Fett y a la mercenaria Fennec Shand mientras navegan por el inframundo de la galaxia y controlan Tatooine para reclamar el territorio que una vez gobernó Jabba el Hutt.

En principio esa es la propuesta de uno de los spin offs que se desprenden de la maravillosa The Mandalorian y que se ha convertido en una de las series más esperadas del 2021

Boba Fett y Fennec Shand en una escena del tráiler de "The Book of Boba Fett"  (Foto: Disney Plus)

Boba es el hijo de Jango Fett, en realidad es un clon inalterado del famoso cazarrecompensas que la República le entregó a cambio de ser el modelo genético del ejército de clones.

Boba Fett era conocido como uno de los cazarrecompensas más mortíferos de la galaxia, así que se convirtió en uno de los mercenarios de Jabba the Hutt y fue reclutado por Darth Vader para rastrear al Halcón Milenario tras la Batalla de Hoth. Fett anticipó un movimiento de Han Solo y logró capturarlo. Luego de que el rebelde contrabandista quedara congelado en carbonita, Boba Fett lo llevó ante Jabba el Hutt para cobrar una generosa recompensa. Por eso, en “Star Wars: El retorno del Jedi”, el hijo de Jango pasaba tiempo entre los socios de Hutt y observando su sádica idea del entretenimiento.

Hasta el momento, la historia del cazarecompensas se mantuvo en el anonimato hasta que la extraordinaria serie de Jon Favreu donde se profundizo más sobre la increíble tribu de cazarecompenzas que más allá de todo, se manejan con un código de honor, justicia y responsabilidad.

A lo largo de la serie el relativismo entre Mando y el personaje de la primera saga se difuminaba lentamente al profundizar más en la historia de los clanes. No fue hasta ‘The Marshal’ (2×01), primer episodio de la segunda temporada de “The Mandalorian” luego de ayudar a Cobb Vanth y a la ciudad a derrotar al dragón krayt, aparece un hombre solitario parado en una colina, con la clásica vista del doble Sol de Tatooine, el mismo Boba Fett., interpretado por Temuera Morrison.

la nueva serie de Disney+ explorará a fondo el inframundo de la galaxia y, de hecho, a ello se hace mención en los apenas dos minutos de avance lanzado por la plataforma. Eso y el hecho en sí de que la serie esté protagonizada por Boba Fett supone que, por fin, se vean compensados algunos de los planes que George Lucas tuvo entre manos de cara a la franquicia, a los inframundos y a Boba Fett antes de vender Lucasfilm.

Fuente: Sensacine

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.