Michael Myers…¿Homofóbico?

El personaje protagonista es acusado por el asesinato de una pareja homosexual en la cinta «Halloween Kills»

En uno de los nuevos episodios del internet, la narrativa de esta semana está enfocada en un descubrimiento que los internautas han realizado y condenado a través de las redes sociales. En esta ocasión se trata de Michael Myers, el mítico villano asesino que volvió a las pantallas recientemente con Halloween Kills, y que ahora ha sido señalado como un homofóbico por una escena en particular de dicha película en donde se involucra el asesinato de una pareja LGBT. 

Si no han visto la nueva película de David Gordon Green, recomendamos dejar de leer a partir de este punto. Si son aventureros y de cualquier forma quieren enterarse, deben saber que en la más reciente producción de Halloween, el asesino regresa al poblado de Haddonfield para matar indiscriminadamente a quien se cruce en su camino. No obstante, los protagonistas pronto descubren que la misión principal del monstruo es volver a su hogar de la infancia. Una casa que ahora está habitada por una pareja homosexual de mediana edad. 

Durante gran parte del metraje, se nos muestra la dinámica de esta pareja. Son dos hombres que intentan pasar una velada agradable en la noche de brujas, acompañados de música de terror, una selección de quesos, copas de vino, un poco de marihuana, y… Michael Myers. Desde luego el asesino de la máscara blanca somete a la pareja y los asesina a sangre fría, para después disponer sus cuerpos en el estudio de la planta alta de uno de ellos. 

Mientras que algunos podrían encontrar este elemento LGBT en la cinta como algo inclusivo, especialmente porque durante los minutos de su aparición en ningún momento se hace mofa de las preferencias sexuales de la pareja, algunos otros sugieren que Michael Myers pueda ser homofóbico por haber asesinado a la pareja. 

A través de Twitter fueron muchas las voces que señalaron presentar un conflicto con la escena y dicha narrativa. Si Michael Myers fue capaz de asesinar a una pareja de homosexuales y además acomodar sus cuerpos de una forma bastante creativa, seguramente es una señal de que es un homofóbico más. 

«Halloween Kills era muy buena, pero por qué Michael tuvo que matar a la pareja gay… Michael Myers es un homofóbico confirmado».

«Michael Myers es homofóbico»

Por otro lado existen aquellas otras voces que están en desacuerdo con las aseveraciones que un Myers retrógrada. En la película en monstruo acomoda las cuerpos de la pareja de tal forma que parecen recrear una fotografía que ambos tienen en un marco. Un hermoso recuerdo hermoso en donde ambos yacen juntos incluso en la muerte, aunque aderezados con un pizca de cuchillos y un poco de sangre.

«Michael es un artista. Esto muestra que Michael Myers no es homofóbico y que mata a cualquiera sin importar su edad, raza e incluso su sexualidad. Por favor no me odian por esto, es tan sólo una broma».

Texto original: Cinepremiere

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: