Dune: Part two…¡Ya está en marcha!

El director de la cinta lo ha confirmado gracias un tuit desde su cuenta

 Warner Bros. y Legendary han confirmado que Dune tendrá secuela, con Dennis Villeneuve retomando sus labores como director y completando la segunda parte de la adaptación de la novela de Frank Herbert, que se titula Dune: Part Two, y se estrenará en cines el 20 de octubre de 2023, gracias a la buena crítica recibida,

En comunicado a medios, Villeneuve comentó:

“Acabo de recibir noticias de Legendary de que estamos avanzando oficialmente con Dune: Part Two. Fue un sueño para mí adaptar Dune de Frank Herbert y tengo que agradecer a los fans, el elenco y el equipo, Legendary y Warner Bros. por apoyar este sueño. Este es sólo el comienzo.»

Dune llegó a cines estadounidenses el pasado fin de semana (22 de octubre) donde además tuvo estreno simultáneo en HBO Max. En taquilla doméstica recopiló $40.1 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno híbrido del 2021, y el mejor estreno doméstico en la carrera de Villeneuve. En el mercado internacional –donde se estrenó una semana antes– suma $180.6 millones de dólares, para un total global de $220.2 millones de dólares. El presupuesto de la producción fue de $165 mdd sin costos de marketing.

Tobby Emmerich, presidente de Warner Bros. Picture Group, añade:

«Denis Villeneuve ha creado una película que es tanto visualmente extraordinaria como emocionalmente transportadora, como lo demuestra su éxito mundial, tanto de crítica como de taquilla. Estamos encantados de continuar en este viaje con Denis y su elenco y equipo, y nuestros socios en Legendary, y estamos ansiosos por llevar el próximo capítulo de esta historia épica a los cines en octubre de 2023.”

Fuente: Cinepremiere

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.