¡Impresionante!…900 millones de dólares las ganancias por El juego del Calamar

La serie se ha convertido en la increíble sorpresa del año.

Bloomberg ha publicado un artículo afirmando que El Juego del Calamar dejará aproximadamente 900 millones de plusvalía en las arcas de la compañía. Este número no se refiere a las ventas, sino que refleja la forma en que Netflix determina la contribución de una serie en función de la cantidad de suscriptores que la han visto.

Curiosidades de 'El juego del calamar' que te harán amar aún más la  terrorífica serie | ActitudFem

El artículo de Bloomberg también sirvió para ver de forma detallada algunos de los datos de visionado que maneja Netflix. Por ejemplo, según Bloomberg, Netflix afirma que el 89% de los espectadores que comenzaron a ver El Juego del Calamar han visto al menos 75 minutos. Esto significa que han visto más de un episodio. Como referencia, hasta 132 millones de personas han visto al menos dos minutos durante los primeros 23 días que ha estado la serie en antena, y hasta un 66% de los espectadores (87 millones de personas) la han visto hasta el final.

En general, los espectadores aparentemente han pasado más de 1.400 millones de horas viendo El Juego del Calamar, dijo Bloomberg.

Estos datos aumentarán la apuesta de Netflix y por contenido más internacional y llevarán a otros grandes estudios a buscar nuevas series lejos de las fronteras de Estados Unidos. Sin embargo, Netflix no está muy contenta con que Bloomberg haya publicado sus datos internos confidenciales. La compañía le dijo a Bloomberg a través de su abogado que no están contentos con la idea de que el medio publique los datos de sus documentos.

Fuente: Gizmodo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: