Mafalda llega a México

El legado increíble de Quino se acerca a uno de los países que más lo aman

El legado de «Quino» se mantiene intacto con una inédita muestra para disfrutar en nuestro país.

El legado del fallecido humorista argentino Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, sobrevive gracias a El mundo según Mafalda. Se trata de una exposición interactiva e itinerante que debutará en el estado de Jalisco, pero habrá una gira por varios estados de México.

«Llega a Guadalajara la niña más audaz y querida de Latinoamérica. Espera para disfrutar de EL MUNDO SEGÚN MAFALDA, la exhibición que te transportará al universo de la pequeña consentida del genio Quino. La audacia, inteligencia y crítica de uno de los personajes más emblemáticos del siglos XX, llegará para cautivar tus sentidos en esta imperdible experiencia», expresa la sinopsis del evento.

Durante el recorrido, los visitantes podrán formar parte de una gigantesca tira cómica con trazos negros sobre fondos blancos. La exhibición está edificada con imágenes, actividades interactivas y talleres. Asimismo, los espacios han sido diseñados para recrear los escenarios que ha protagonizado Mafalda como el apartamento de su familia, el auto para viajar de vacaciones, el comedor donde se niega a comer su sopa de fideos, su roper, su escritorio, su álbum familiar, discos y afiches de The Beatles -el grupo favorito de Mafalda-.

«La muestra El mundo según Mafalda acerca al público al universo de este icónico personaje que nació en los años 60, pero cuyo pensamiento y enseñanzas se mantienen atemporales, tal como las de su autor», explicó Gustavo Rosas, el productor general de la exposición. (vía Agencia EFE).PUBLICIDAD

La exposición El mundo según Mafalda fue creada en 2007 como un homenaje a “Quino” y después de todos estos años ha recorrido varios países como Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia y Costa Rica. En México, además de Jalisco, podremos disfrutarla en Monterrey, Puebla, Mérida y la Ciudad de México durante los próximos meses.

De hecho, es la primera vez que la exposición, autorizada por su creador, es mostrada de manera total al público mexicano, pues en 2010 una parte de ésta fue adherida a un festival cultural para niñas y niños.

¿Dónde?

En la planta baja de la Plaza Patria de Zapopan, Jalisco.

Boletos

Del 19 de octubre hasta el 7 de noviembre de 2021 ADQUIERE TUS BOLETOS AQUÍ.

También podría interesarte: Datos curiosos sobre Mafalda y Quino, su creador

Galería

Fuente: (vía)
Mafalda en Guadalajara, México
Fuente: (vía)
Mafalda México exposición
Fuente: (vía)
Fuente: (vía)
Mafalda México exposición
Fuente: (vía)

Texto original: Cinepremiere

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.