Ghostbusters: Beyond…¿Necesaria?

Al parecer la tendencia de Hollywood de rescatar glorias pasadas comienza a cobrar facturas.

Dependiendo de a quién le preguntes, la nostalgia puede ser algo bueno o malo. Y así se ha puesto de manifiesto en las primeras críticas de ‘Ghostbusters: Beyond’, que se dividen entre los que aseguran que los fans se la pasarán fascinados entre cameos de las películas originales de los años 80, y aquellos que critican su actitud anclada en el pasado e incapaz de enganchar a una potencial nueva generación de fans.

little by little one travels far — GHOSTBUSTERS: AFTERLIFE (2021) -  Mini-Pufts...

La película de Jason Reitman sigue la historia directamente desde ‘Los Cazafantasmas II’ y sigue a una familia que vuelve a su casa en una pequeña ciudad y descubre algo que no esperaba encontrar allí. Protagonizada por Finn WolfhardCarrie CoonMckenna Grace y Paul Rudd, y con apariciones estelares de Sigourney WeaverBill MurrayDan Aykroyd y Ernie Hudson, la cinta se convierte de inmediato en una de las películas familiares de la temporada otoñal.

Las criticas a la cinta de inmediato comenzaron a dividir a la audiencia, y aunque ninguna llega a ser 100% negativa, existe en ella el grave estigma de que las viejas glorias probablemente deben seguir enterradas.

Esto es lo que han dicho los principales medios norteamericanos:

The Hollywood Reporter

Hace un guiño a algunos de los dardos y críticas que colocan a la película original dentro de la cultura de la privatización de la era Reagan, y sube la apuesta hablando del Sueño Americano y la cultura empresarial. En esta entrega, la nostalgia es un arma de doble filo y poco ha cambiado: los fantasmas son MacGuffins elaboradamente fantásticos que no tienen nada que ver con la vida y la muerte. Pero requieren que alguien les derrote, y esta vez hay un interés más arraigado, deliciosamente, en las personas llamadas para hacer el trabajo

Entertainment Weekly

Hay algunas bromas (Paul Rudd aporta un poco de ligereza a la historia como el profesor de ciencias, el Sr. Grooberson) pero es difícil escapar de la sensación general de, bueno, un cadáver siendo exhumado. El tono es, en general, bastante serio; Callie está constantemente arremetiendo contra su padre ausente, y parece como si Reitman estuviese tratando de imaginar cómo se sentiría una familia rota, y no entendiendo realmente el tono correcto. Intencional o no, ‘Cazafantasmas: Más allá’ es un claro recordatorio de cuánto de la cultura estadounidense moderna consiste en excavar las ruinas de glorias pasadas“.

Empire

La encantadora ‘Cazafantasmas: Más allá’ de Jason Reitman no intenta ser exactamente como las originales, hechas por su padre, Ivan Reitman. Como secuela/reboot, en cambio, busca su propia versión de la comedia ‘buddy movie’ y los sustos de casa encantada. No es exactamente lo mismo que los Cazafantasmas que conocemos, pero tiene la esencia de los Cazafantasmas (…) Siempre es divertida, ingeniosa y llena de encanto. Si os preocupa que la película de Jason Reitman pueda mancillar el legado de la mayor creación de su padre, podemos decir que no hay nada que temer“.

The Wrap

El aspecto más notable de ‘Cazafantasmas: Más allá’ es que, cuando se encienden las luces, uno tiene la clara impresión de que todo lo que realmente importaba era limpiar la pizarra y preparar esta franquicia para su explotación futura. Que Reitman haya hecho una película sincera sobre lo genial que fue la primera ‘Los Cazafantasmas’ (y desconfiando sospechosamente de casi todo el resto de la franquicia) es agradable, en cierto modo, pero le acompaña la sugerencia final de la película de que, al final, lo más importante es que el negocio de los “Cazafantasmas” debe continuar. No porque haya que acabar con los fantasmas, sino porque los ricos simplemente se niegan a dejarlos morir“.

Fuente: Fotogramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .