El director asegura que su experiencia con Spiderman 3 fue determinante para negarse, en un inicio, a realizar la secuela del MCU
Sam Raimi, es un cineasta veterano que ha creado algunas películas de culto como la saga Evil Dead y Spiderman, y tuvo tuvo serias dudas acerca de si tomar las riendas, o no, de la nueva película de Doctor Strange. Eso, incluso cuando en el pasado ya ha hecho 3 películas de superhéroes, incluyendo algunas de las más influyentes en este subgénero del cine. O mas bien, debido a que ha hecho una de estas películas y sabe la presión que le espera.
Las dos primeras entregas de Spiderman fueron revolucionarias entre los fanáticos de los cómics y los superhéroes, pero la tercera fue básicamente odiada en masa, en especial debido a sus toques de comedia y la indiferencia de uno de los antagonistas más representativos del arácnido como Venom
El director comentó acerca de sus dudas de dirigir Doctor Strange 2 en una entrevista con Collider, y no solo eso, también lo que lo motivó a finalmente tomar la decisión de hacerlo:
“No sabía que podía afrontarlo de nuevo [hacer cine de superhéroes] porque al final fue terrible, habiendo sido el director de Spider-Man 3. Internet estuvo en llamas al respecto, a la gente no le gustaba esa película y me lo hicieron saber. Así que, fue difícil la idea de hacerlo de nuevo. Pero después, descubrí que había una oportunidad en Doctor Strange 2. Mi agente me llamó y me dijo: ‘están buscando un director en Marvel para esta película y surgió tu nombre. ¿Estarías interesado?’ Y pensé: ‘Me pregunto si todavía podría hacerlo’. Son realmente exigentes, este tipo de películas. Entonces pensé: ‘Bueno, eso es razón suficiente [para hacerlo]’.
Siempre me gustó mucho el personaje de Doctor Strange. No era mi favorito, pero estaba a la altura de mis favoritos. Me encantó la primera película, pienso que [su director] Scott Derrickson hizo un trabajo increíble. Entonces acepté el trabajo. Dejaron al personaje en un gran lugar. No pensé que haría otra película de superhéroes. Simplemente sucedió”.
Doctor Strange y el multiverso de la locura se estrena el 25 de marzo de 2022.
Fuente: Collider
Deja una respuesta