“Fue una experiencia fatal”: Oscar Isacc

El actor comentó que X-Men: Apocalipsis fue una experiencia nada placentera.

Hasta la fecha una de las películas más lamentables de la saga X-Men es sin duda aquella en la que Oscar Isaac interpreta al villano apodado como Apocalipsis. Si bien dichas consideraciones poco tienen que ver con la interpretación del actor, a decir verdad el enfoque de su personaje y las muchas decisiones creativas tomadas por Bryan Singer contribuyeron a que el filme obtuviera dicho estatus. Por ello resulta en una ironía que el mismo actor hallado al centro de esta controversia ahora confiese que su experiencia al filmar la película en realidad fue nada placentera.

Aunque las razones son distintas y ajenas al resultado final que observamos en la película, lo que si es una realidad es que a Oscar Isaac se le ve incomodo en X-Men Apocalipsis. Durante el debut de la cinta mucho se dijo sobre que el actor no estaba hecho para ese tipo de papel, o que incluso el guion de la película no habría estimulado lo suficiente al carisma de un histrión que se veía desganado. Sin embargo, ahora conocemos cuál es la verdad detrás de todo ello. 

El joven actor Tye Sheridan en la actualidad comparte crédito con Oscar Isaac en la venidera The Card Counter, pero también compartieron set en X-Men Apocalipsis. Por ello es que tiene cierta información relevante que quizás otros de sus compañeros no tengan. Según Sheridan (vía) la experiencia de Isaac en la película mutante fue algo que describiría como «doloroso» y todo tiene que ver con la cantidad de prostéticos que el actor tenía que usar para entrar en personaje. 

«Me sentía tan mal por él en X-Men porque filmábamos en el exterior de Montreal durante el verano. El clima se puede poner bastante húmedo y caluroso. Un poco como en Nueva York. Tenía todas esas prótesis y esa loca capa, y recuerdo la forma en la que se sentaba», explicó. «Ni siquiera podía sentarse en una silla. Tenía que sentarse en un taburete elevado. Simplemente se veía incómodo todo el tiempo. Solo recuerdo mirarlo a veces y sentir mucha pena por él. Así que ésta fue una experiencia mucho mejor en cuanto a comodidad». PUBLICIDAD

De hecho el mismo Isaac ya había comentado con anterioridad un poco sobre sus recuerdos en el set mutante. Desde luego tampoco se refirió con alegría a sus momentos dando vida al dios mitad mutante que pone en problemas a todo el equipo de mutantes. Incluso dio más especificaciones sobre aquel incómodo traje mencionado por Sheridan.

«Apocalipsis, eso fue insoportable», confesó «Cuando dije sí, no sabía que eso era lo que iba a pasar. Que iba a estar envuelto en pegamento y látex y en un traje de 40 libras que tenía que usar en un mecanismo de enfriamiento en todo momento. Realmente no pude mover mi cabeza nunca».

Es probable que esa problemática que le impedía mover el cuerpo con naturalidad contribuyó a esos resultados en los que se percibe al actor como incómodo durante dicho filme. Sin embargo, al actor le gustan los retos, pues lejos de huir de los filmes de superhéroes o adaptaciones de las historietas, ahora se ha comprometido a dar vida a Moon Knight en la serie que preparan Marvel Studios y Disney Plus. 

En terrenos más actuales, el actor protagoniza la serie Escenas de un matrimonio a lado de Jessica Chastain, una vieja amiga que también ha tenido sus romances breves con la saga mutante. La actriz participó en la aportación final de X-Men que sucedió bajo el sello de Fox. Una película, por cierto, todavía más repudiada que Apocalipsis. 

Texto original: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .