The Sandman: Un proyecto arriesgado

Netflix ha presentado el primer avance de uno de sus proyectos más sonados del último medio año.

No es ningún secreto que el escritor británico Neil Gaiman, que tanto pare novelas como guiones de cómics y de cine, tiene bastante buena fama y un gran número de seguidores. Suyo y de Roger Avary es el libreto de Beowulf (Robert Zemeckis, 2007) o de tres episodios de Doctor Who (Sydney Newman, desde 2005) y, en los últimos años las adaptaciones de sus obra están en auge. Ahí tenemos Lucifer (Tom Kapinos, 2016-2021) y American Gods (Bryan Fuller y Michael Green, 2017-2021), además de Good Omens (desde 2019) y la futura The Sandman (desde 2021), de las que se ha ocupado él mismo.

Muchos dibujanteshan ido de la mano en los números de The Sandman junto a Gaiman, para la ficción televisiva de Netflix colabora con David S. Goyer, responsable de Blade: The Series (2006), Flahforward (2009-2010) con Brannon Braga, Da Vinci’s Demons (2013-2015), Constantine (2014-2015) y la reciente Fundación (desde 2021), y con Allan Heinberg, al que solo le debemos The Catch (2016) de la mano de Kate Atkinson y Helen Gregory.

Junto a este gran grupo de creadores, la serie cuenta con Tom Sturridge (Mary Shelley) como el mencionado Sueño, y para seguir, Stephen Fry (V de Vendetta) en la piel de Gilbert, Gwendoline Christie como Lucifer, Charles Dance (Juego de tronos) encarnando a Roderick Burgess o David Thewlis (Harry Potter y el prisionero de Azkaban) como John Dee.

Fuente: Hipertextual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.