“El que habla mal de las cintas de Marvel es porque no las ha visto”: Scott Derrickson

El director de Dr. Strange asegura que los haters del cine de superhéroes son fans de closet de ese cine.

El Universo Cinematográfico de Marvel vuelve a estar en el centro de la polémica. Hace un par de años, varios directores encabezados por Martin Scorsese criticaron el auge del cine de superhéroes. E incluso el célebre realizador neoyorquino llegó a insinuar que se trataba de un tipo de cine que saboteaba a la industria. 

“Parecen más un parque de atracciones que cine”, comentó Scorsese al referirse a la fórmula de la franquicias. Insistió en que, además, “alejan la atención y las oportunidades de las películas más pequeñas”. Las declaraciones del legendario director propiciaron que otros tantos grandes nombres del cine expresaran opiniones parecidas al respecto. 

Ahora es Denis Villeneuve quien se une a las diversas voces críticas, luego de explicar en una entrevista que los films de la factoría Marvel eran de “cortar y pegar”. En declaraciones a El Mundo, periódico de España, el realizador insistió en que las películas de superhéroes “se parecen demasiado entre sí”. Como si lo anterior no fuera suficiente, agregó que la fórmula “corta y pega” que adjudica a las producciones han convertido al público “en zombis”. 

Doctor Strange 2: ¿qué significa la renuncia del director Scott Derrickson  para el MCU? | Doctor Strange in the Multiverse of Madness | Marvel Studios  | UCM | RESPUESTAS | MAG.

Pero en esta ocasión, la crítica a uno de los géneros más exitosos de la última década tuvo una respuesta inmediata. El escritor y director de Doctor Strange, Scott Derrickson, se pronunció con respecto a las declaraciones de Denis Villeneuve. Lo ha hecho a través de su cuenta personal en Twitter y con especial énfasis en las críticas a la diversidad y originalidad de los films.

“Cualquiera que critique las películas de Marvel por considerar que todas son iguales a) no las ha visto todas y, por lo tanto, no debería asumir que son todas iguales, o b) las ha visto todas porque, bueno, en realidad les gusta bastante ver películas de Marvel”, ha dicho.

Scott Derrickson también hizo un apropiado retweet a sus palabras de hace un año, cuando respondió a las críticas de Scorsese, también por Twitter: “Como director, no me burlo del trabajo de otros directores, incluso cuando no me gusta algo que han hecho. Este trabajo es bastante difícil para todos y nadie se propone hacer una mala película”.

Ambas opiniones, resumen una idea más grande. El cine de Marvel no solo es entretenimiento puro y duro. También es una oportunidad para experimentar con propuestas de todo tipo, que no suelen ofrecer otros géneros parecidos. Incluso el mismo Denis Villeneuve tuvo palabras de encomio para Chloé Zhao, directora de Eternals, el próximo estreno de Marvel. En la misma entrevista ofrecida a El Mundo, el director habló de que Zhao era una gran adición al equipo de la casa de las ideas. Y que espera que la refinada visión de la directora pueda dar otro “giro estético” a la propuesta del estudio. 

Fuente: Hipertextual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .