“No me sentí autentica en el personaje”: Gabrielle Union

Triunfos Robados fue una cinta de la cual se arrepiente la actriz

La actriz Gabrielle Union, aseguró que se arrepiente de la labor que hizo para aquella película. No porque la experiencia de filmarla haya sido desagradable, o porque el resultado conjunto del filme sea vergonzoso.

Mientras Union promocionaba su nuevo libro You Got Anything Stronger? en Good Morning America, la actriz comentó que durante los promocionales del 20 aniversario de la película, que sucedieron durante el año pasado, cayó en la cuenta de que quizás Isis se merecía un poco más de perspectiva y humanidad de su parte.

«Se me dio todo el poder para hacer lo que quisiera con Isis en Triunfos robados, y elegí la respetabilidad y la clase y tomar el camino principal porque sentí que eso la haría ser apropiada, el tipo correcto de chica negra», explicó. «A las chicas negras no se les permite estar enojadas, o ciertamente no demostrativamente enojadas, y por eso la amordacé».

En Triunfos Robados, Gabrielle Union interpreta a Isis, la capitana Los Tréboles, en aquel marco es fácil que los espectadores percibieran a Isis como la villana de la historia, sin embargo, a la luz de las reflexiones de Union, ahora se puede entender que se trataba tan sólo de un personaje amedrentado, víctima de plagio. De hecho la actriz comentó que un meme que vio y colocaba a Isis como la antagonista de la historia, no hizo más que nutrir ese arrepentimiento que tiene con respecto a su interpretación del personaje.

«Le habría permitido [a Isis] estar enojada y le habría permitido toda su humanidad porque parte de ser un ser humano es la capacidad de expresar rabia cuando se les hace daño», agregó Union. «La hice amable, esta líder amable y decente. Hice todo ese cambio de forma para un personaje sin siquiera darme cuenta de que me estaba haciendo ese cambio a mí también. Y no me estaba permitiendo la gama completa de mi humanidad».

«¿La líder de un movimiento para hacer responsable a un grupo de niñas acomodadas por el robo de nuestro arduo trabajo se llama villano? Creo que ese es un pensamiento muy revelador», dijo Union.

Fuente: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .