“Simplemente no es cine”: Michel Franco

El director de “Nuevo Orden” asegura que el cine de supe

Desde su participación en el Festival de Cine de Venecia, donde estrenará la cinta Sundown, el mexicano Michel Franco asegura que es un buen momento para el cine latino.

El realizador compite con esa obra y también como productor de La caja, de su amigo el venezolano Lorenzo Vigas, en una Mostra en la que también están el chileno Pablo Larraín, los argentinos Gastón Duprat y Marcelo Cohn y el español Pedro Almodóvar. El suyo es un regreso después de hacerse el año pasado con el León de Plata por la impactante Nuevo Orden, aunque ahora lo hace con una apuesta más introspectiva pero llena también de suspenso.

Sundown es el ocaso de una rica familia británica, encabezada por Neil (Tim Roth) y Alice (Charlotte Gainsbourg), que veranea en un Acapulco hasta que una tragedia inesperada interrumpe el asueto y divide a la familia, revelando tensiones del todo inesperadas. En el largometraje Roth, con quien ha vuelto a trabajar después de contar con él en la exitosa Chronic (2015), es una especie de “extranjero” nihilista en un mundo inhóspito y violento, por el que deambula sin plantearse los riesgos que entraña.

“No concibo el cine no escrito por el propio director”, apunta. “Todos los directores que me interesan son autores. Claro que dirigiría algo que no he escrito siempre y cuando llegue por alguna lógica y me interese, pero es difícil porque normalmente viene de mis obsesiones, de mis miedos, de mis gustos. Tengo suficientes películas en mi cabeza para no buscar en otro lado”, promete. Porque el arte, en resumidas cuentas, está también para eso, para lidiar con ciertas inquietudes o anhelos. Las películas de superhéroes Lo que no contempla es ponerse a las órdenes de las grandes casas productoras para rodar las historias de superhéroes tan de moda en estos tiempos: “Nunca digas nunca porque la vida puede dar giros, pero no me interesan lo más mínimo, no es cine”, zanja, dejando escapar una carcajada que suena a declaración de principios.

Fuente: Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .