Zachary Levy no tuvo el empuje prometido en Thor

El actor aseguró que el cambio lo sorprendió mucho, aunque, no perdió la esperanza y llegó Shazam

Años antes de anotar un éxito rotundo con Shazam!  el histrión Zachary Levi intentó abrirse camino dentro del género de superhéroes a través de la saga Thor y el MCU. Ahí dio vida al tenaz Fandral, el Apuesto, guerrero de Asgard y uno de los fieles aliados del Dios del Trueno. Sin embargo, interpretar a este personaje eventualmente no le generó la dicha que había imaginado, a pesar de las garantías que recibió por parte de Marvel Studios.

Durante un panel de la Dragon Con 2021, con sede en Atlanta, Zachary Levi afirmó recientemente que «trabajar en Thor fue un sueño hecho realidad», pues él creció «devorando las historietas de Marvel Comics» (vía). Sin embargo, su experiencia dentro del Universo Cinematográfico Marvel no careció de algunos tragos amargos.

Levi originalmente iba a interpretar a Fandral desde la primerísima cinta del Dios del Trueno. Si bien había sido seleccionado por el director Kenneth Branagh para aquel papel, el actor tuvo que renunciar por su compromiso con la serie televisiva Chuck. En Thor (2011), el rol de Fandral finalmente cayó en manos de Josh Dallas, quien decidió no retomar a aquel personaje en posteriores entregas del MCU debido a su trabajo en el programa Once Upon a Time.

Entonces, previo a filmar la secuela Thor: Un mundo oscuro, Marvel Studios optó por nuevamente ofrecerle a Zachary Levi el papel del espadachín asgardiano. Recordemos que Fandral es además miembro de la agrupación de élite Warriors Three (o los Tres Guerreros), la cual complementan los aventureros Hogun y Volstagg. Esta triada de héroes ha figurado a lo largo de toda la saga Thor, aunque ciertamente la Casa de las Ideas nunca supo darles ni el mínimo protagonismo.PUBLICIDAD

De hecho, Levi cerca estuvo de rechazar de nueva cuenta su participación en el MCU porque ya percibía el deficiente tratamiento que la casa productora estaba otorgando a aquellos combatientes. No obstante, Marvel logró convencerlo por medio de falsas promesas.

«Para ser honesto, había visto la primera [película de Thor] y realmente no sentí que los Tres Guerreros se usaran tan bien. Entonces dije: ‘Oye, ¿realmente vas a usar a estas personas?’ Y me dijeron: ‘Vamos a usar mucho a los Tres Guerreros en Thor: Un mundo oscuro. Mucho. Sí, vas a estar ocupado’. Y yo dije: ‘Está bien’, así que firmé para ello».

Thor: Un mundo oscuro, además de convertirse en una de las cintas más despreciadas del MCU, tampoco hizo justicia a los Tres Guerreros, pues incluso les concedió menos tiempo en pantalla. Y para la humorística Thor: Ragnarok, dirigida por Taika Waititi, la única aparición de Fandral se resume a verlo morir en manos de la todopoderosa Hela (Cate Blanchett).

«No tenía mucho que hacer, ¿sabes? Y realmente nada que hacer en la tercera película. Sabía que iba a morir en la tercera [pero] no sabía que iba a morir sin haber dicho nada. Incluso las pocas palabras que me dieron eventualmente se suprimieron», explicó Zachary Levi en la Dragon Con 2021.

Pero viendo el lado positivo, agregó:

«Al final del día, pensé: ‘Está bien, me iré a hacer un viaje a Australia y me reuniré y trabajaré con Taika Waititi durante un par de días’, porque sabía que —incluso entonces— ese tipo era un genio. Así que valió la pena».

Ahora miembro del Universo Extendido DC, el divertido Zachary Levi encarna al esplendoroso Shazam en la homónima saga de este superhéroe. El rodaje de la secuela Shazam! Fury of the Gods comenzó hace varios meses en Atlanta, Georgia, y su estreno está previsto para el 2 de junio de 2023. Dirige el mismo cineasta detrás de la primera entrega, es decir, David F. Sandberg. Su reparto lo complementan Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Djimon Hounsou, Rachel Zegler, Helen Mirren y Lucy Liu.

Sabremos más de esta película en la siguiente edición del evento virtual DC Fandome. Sucederá el próximo 16 de octubre y tendrá una duración de 24 horas.

Texto original: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .