«Me parecen películas falsas»: Patty Jenkins

Le directora de Wonder Woman asegura que existe una falsa idea de que las cintas que se estrenan en los servicios de streaming tengan trasdencencia

Wonder Woman 1984 fue una de las primeras películas en estrenarse de manera simultánea en cines y un servicio de streaming en el contexto de la pandemia, sin embargo, ese hito para la cinta de Warner Bros no implica que su directora, Patty Jenkins, esté de acuerdo con aquel modelo de estrenos y el lanzamiento de algunas películas directamente en plataformas como Netflix y HBO Max.

En la CinemaCon, Jenkins participó en un panel junto a representantes de empresas como Paramount Pictures, Marcus Theatres y Cinemark, Mark Zoradi. donde la directora aprovechó para plantear que no ve de buena manera a las cintas que se realizan para los servicios de streaming.

Así, después de argumentar que este debate sobre los estrenos en streaming, mixtos o exclusivamente cinematográficos era algo que venía desde antes de la pandemia y solo se potenció por la contingencia, Jenkins explicó que para ella las películas realizadas por aquellas plataformas no estarían al mismo nivel de aquellas que se hacen pensando en el cine.

“Y por cierto, ¿no lo estás viendo? Todas las películas que están lanzado los servicios de streaming, lo siento, me parecen películas falsas. No escucho sobre ellas, no leo sobre ellas. No funciona como modelo para establecer una grandeza legendaria”, dijo Jenkins.

Si bien se podría argumentar que plataformas como Netflix estrenan un montón de películas que no siempre son de gran calidad, también cabe destacar que de un tiempo a esta parte ese y otros servicios de streaming han potenciado sus apuestas e incluso Netflix ha conseguido figurar en varias ediciones de los Oscars.

Pero Jenkins parece convencida que los streamings no son un buen lugar para el lanzamiento de películas y planteó que “el streaming es excelente para cantidades masivas de contenido y programas de televisión de atracones” pero que, a su juicio, realizar ese tipo de producciones y películas “son dos conjuntos de habilidades muy diferentes y los veo triunfar como dos cosas muy diferentes. Por eso creo que es un error de la industria cinematográfica tirar algo tan valioso”.

Fuente: La Vanguardia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.