Volver al futuro: 36 años después

Los protagonistas de la saga se reúnen para celebrar un aniversario más de la cinta


Casi cuatro décadas han transcurrido desde que Doc Brown y Marty McFly viajaran por primera vez en el tiempo. Mediante un emblemático DeLorean, esta entrañable dupla pudo visitar décadas e incluso siglos distintos en un abrir y cerrar de ojos, según lo expuesto en tres inolvidables películas de Robert Zemeckis. La popularidad de la trilogía Volver al futuro traspasa generaciones y a la fecha la posiciona en un lugar de honor dentro de la cultura pop, con Christopher Lloyd y Michael J. Fox —los actores estelares de esta franquicia— siendo dos celebridades que los fanáticos siempre disfrutarán el ver reunidas.

De hecho, ambos histriones coincidieron recientemente en la Awesome Con 2021 —la Comic Con con sede en Washington— donde además posaron para algunas fotografías que ya circulan en redes sociales

Esta reunión ocurrió mes y medio después de que el estreno de Volver al futuro —la primerísima película de la homónima saga fílmica— cumpliera su 36° aniversario. Su arribo a cines de Estados Unidos tuvo lugar en el verano de 1985, con una premisa sumamente curiosa y fascinante. Versa sobre el preparatoriano Marty McFly (Michael J. Fox) quien activa accidentalmente una máquina del tiempo, la cual le hace viajar treinta años hacia el pasado. En consecuencia, Marty deberá buscar al Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd) pues sólo este excéntrico inventor puede ayudarlo a «volver al futuro». Por otro lado, la presencia del joven viajero en 1955 pone en peligro que sus propios padres se conozcan y se enamoren, lo cual amenaza con borrarlo a él y a sus hermanos de toda existencia.

Volver al futuro acabó recaudando $381.9 millones de dólares a nivel global —veinte veces su presupuesto— y fue nominada a cuatro premios Óscar, de los cuales ganó el de Mejor edición de sonido. Una secuela fue lanzada por Universal Pictures en 1989, donde Marty y Doc Brown viajan al año de 2015 con el objetivo de impedir que la familia McFly caiga en desgracia. Finalmente, una tercera entrega vio la luz en 1990, ahora ambientada en el Viejo Oeste, como consecuencia de los eventos acaecidos en el filme anterior.

Las dos primeras películas de Volver al futuro son actualmente parte del catálogo de Netflix Latinoamérica.

Fuente: Cinepremiere

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: