«Esperaba mucho más»: Barbra Streisand


La actriz comentó que el remake de «Star is Born» quedó muy lejos de lo que ella esperaba.


Uno de los pesos y responsabilidades con los que carga cualquier remake, es el de encontrar el equilibrio entre respetar la esencia de la obra original y a la vez tratar de componer algo que creativamente sea diferente y justifique su existencia. Mientras que existen en la historia del cine muchos ejemplos de fracaso, probablemente nadie considere que la reciente versión de A Star is Born con Lady Gaga y Bradley Cooper, pueda contarse dentro de la lista, a excepción quizás de la otrora también protagonista de la misma historia, Barbra Streisand.

A decir verdad, la cantante y actriz del cine antaño, en repetidas ocasiones le otorgó el visto bueno a la versión dirigida por Bradley Cooper e incluso visitó el set cuando el producto se encontraba en rodaje. Tras su paso por la producción, en donde tuvo la oportunidad de charlar con el director y con Lady Gaga, al final reconoció que todo parecía salir avante y otorgó una suerte de bendición que le devolvió el aire a todos los involucrados.

No obstante, en una reciente entrevista, que concedió con motivo de su nueva producción musical que acaba de ser lanzada en todas las plataformas, la actriz confesó que de hecho tenía una idea diferente de lo que sería el remake de la película. A Barbra Streisand se le comentó con anterioridad que el proyecto tendría un enfoque modernizado, en el que Will Smith y Beyoncé serían los rostros protagónicos, y en donde por ende asumió que el cast sería interracial y con un estilo musical muy diferente. Así lo comentó:

«Al principio, cuando escuché que la harían de nuevo, se suponía que sería con Will Smith y Beyoncé, y pensé ‘eso es realmente interesante’. Esto realmente lo hará diferente de nuevo, diferente tipo de música, diversidad actoral, pensé ‘es una gran idea’. Así que al final quedé un poco sorprendida de ver que tan parecida resultó ser con la versión que yo hice en 1976».

De acuerdo a la también cantante de 76 años de edad, la visión de la película fue errónea. A pesar de ello Nace una estrella fue un éxito mundial en todos los sentidos. Recordarán que el tema original compuesto para la película, llamado «Shallow»se convirtió en un éxito en todas las listas de popularidad y finalmente condujo a Lady Gaga a subir al escenario de los Premios Óscar para recoger su primera estatuilla por su labor en dicho tema musical.

A Star is Born también fue nominada a múltiples categorías de aquellos premios incluída la categoría de Mejor Película y desde luego sus actores estuvieron presentes en la terna principal de interpretaciones. Ni que decir del éxito económico, pues el filme se convirtió en uno de los más taquilleros de su año con un acúmulado apróximado de $436 MDD en todo el mundo. Una cifra nada desestimable para una película musical de drama que permanece ajena al blockbuster y a las franquicias.

Sin embargo, todo aquello no parece resultar de gran importancia para Barbra Streisand, quien afirma que para ella es mucho más importante la originalidad del producto, que cualquier estimación numérica o popular que haya podido generar.

«No puedo argumentar contra el éxito», explicó. «Pero no me interesa tanto el éxito, como sí la originalidad».

A pesar de sus comentarios, la estrella de Funny Girl (1968) de cualquier forma en los años anteriores se mantuvo al respaldo del filme de Bradley Cooper. Y sobre todo alabó su trabajo como director, específicamente en cuanto a la dirección de actores que aplicó con Lady Gaga. «Hizo una labor excelente con ella. Al principio pensé que sería distinta y tendría un elenco diverso y a música sería de rap. Pero es más como la película que hice», le dijo a Variety.

Además de hacer A Star is Born, Barbra Streisand forjó una carrera histriónica envidiable, lo que la convirtió inmediatamente en una de las divas más importantes de Hollywood. Más tarde dirigió sus propios filmes y esto le permitió convertirse en una de las primeras mujeres de la industria en ostentar un papel de tal envergadura. Su labor le concedió dos Premios Óscar -uno de ellos como compositora, siendo la primera mujer en la historia en ganarlo por esa categoría-, además de múltiples otros reconocimientos.

En la actualidad Streisand se ha alejado de la actuación, pero no así de su carrera musical. El pasado fin de semana lanzó su doceavo álbum recopilatorio, bautizado como Release Me 2, el cual se convirtió en el número uno en la plataforma Amazon Music.

Texto original: Cinepremiere

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: