¿Por qué este “Escuadrón Suicida” es mejor según uno de sus protagonistas


Joe Kinnaman da sus razones del por qué la nueva cinta supera su antecesora.


Las comparaciones son odiosas, pero inevitables. Con el estreno de ‘El Escuadrón Suicida‘ de James Gunn el próximo 6 de agosto, es imposible no recordar cómo hace un lustro otra película de DC Comics, ‘Escuadrón Suicida‘ de David Ayer, intentó conquistar a los fans, la crítica y la taquilla con muy poca fortuna. ¿Conseguirá Gunn mejores resultados con su ‘troupe’ de súper villanos convertidos en superhéroes? Y también, ¿cuál se considerará mejor película entre ambas? Para actores como Joel Kinnaman, que ha interpretado al mismo personaje en ambas producciones, la pregunta se responde sola.

Crítica de cine: "Suicide Squad", no es para tanto (ni para bien ni para  mal)

El actor, que vuelve a dar vida a Rick Flag en el universo DC (junto a otros repetidores como Margot RobbieViola Davis y Jai Courtney) y ha declarado en Entertainment Weekly: “Tuvimos una experiencia increíble al rodar la primera película. Algunas de las personas que conocí en esa película siguen siendo algunos de mis amigos más cercanos. Así que el escuadrón, quiero decir, todavía estamos enviándonos mensajes de texto“, comienza, y llega el ‘pero’: “Pero la visión de lo que iba a ser esa película no estaba clara para todos. No era como si los productores, el cineasta, el estudio, todos tuvieran la misma visión. Había perspectivas contradictorias sobre lo que iba a ser esa película y, a veces, con estos grandes presupuestos, en las películas de grandes estudios, la gente comienza a tirar desde diferentes direcciones y luego realmente no termina en ninguna parte. Siento que eso es lo que sucedió con el primer ‘Escuadrón Suicida’

Kinnaman explica que Ayer quería hacer “algo mucho más oscuro“, como se ve en la interpretación del Joker interpretado por Jared Leto, y el estudio buscaba “algo que fuera mucho más entretenido“. Y en la colisión estuvo el problema. “Y luego creo que casi intentaron remodelar la película para que se pareciera más al tráiler, así que hubo una división completa“, sentencia el actor, que cree que, en el caso de Gunn, este no ha sido un problema. Y por eso ‘El Escuadrón Suicida’ será mejor que su predecesora.

¿Por qué? Kinnaman cree que James Gunn sí ha conseguido acertar en lo que faltó en 2016: una visión coherente y compartida. Las críticas publicadas hasta el momento lo confirman. La película ha recibido críticas casi universalmente positivas y actualmente cuenta con una calificación del 97% en Rotten Tomatoes. Kinnaman revela que está mucho más feliz con ‘The Suicide Squad’ en comparación con la anterior. “Cuando vi la película completa, sentí, sí, esta era la película que nos propusimos hacer, dice. “En esta película, los productores confiaron en quién es James, todos tienen confianza en su visión. Fue un placer rodar la película y lo que ves es mucho el guion, pero luego me sorprendí [porque] parecía que había más capas de lo que esperaba. No vi [en el guion] las profundidades emocionales que sentí que estaban entretejidas sin pretensiones en la película. Obviamente, no soy muy imparcial en este tema, pero sentí que eso hizo que la película trascendiera el género, y el gran espectáculo del mismo, e hizo algo que también fue una verdadera obra de arte“.

Por su parte, David Ayer ha hablado recientemente sobre su montaje de ‘Escuadrón Suicida’, insistiendo en que la película que vimos no es la que él tenía en mente. Y también que no dejará de luchar para que su versión salga a la luz. Es frustrante porque hice un drama realmente sincero y se rompió en pedazos y ellos trataron de convertirlo en Deadpool, lo cual no se suponía que fuera, dijo Ayer en EW en marzo, y esta semana en Twitter ha deseado suerte a su sucesor: “Estoy muy orgulloso de James y emocionado por el éxito que se avecina. Apoyo a WB y estoy emocionado de que la franquicia esté obteniendo las alas que necesita“.

Texto original: Fotogramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .