Cannes en contra del Covid-19


Las medidas sanitarias en el Festival han sido uno de los puntos a notar en la organización del evento


La crisis sanitaria ha golpeado seriamente al mayor festival mundial de cine.

El año pasado provocó su anulación y este año ha obligado a posponer el certamen dos meses, a celebrarlo en un caluroso mes de julio y con requisitos sanitarios que van más allá de la distancia social y de los cubrebocas, de los que solo se libra, en parte y para las fotos.

El virus también ha desanimado a participar al menos a una tercera parte de los habituales del festival. Cannes ha perdido entre 10 mil y 20 mil participantes respecto a otros años en los que promediaba 40 mil asistentes. El coronavirus ha provocado la creación nuevas instalaciones para aliviar la saturación de público en las ya existentes. En el puerto de Cannes, al lado de la sede del festival, se ha instalado un gigantesco laboratorio médico por el que cada día pasan cuatro mil participantes en el evento fílmico, a los que el certamen obliga a hacerse una prueba pcr cada 48 horas para autorizar el ingreso a algunas de las salas de cine más emblemáticas. No hay computadoras públicas, ni documentos en papel, ni programas de cine, ni casilleros para periodistas.

Los recortes han provocado que las fiestas, que ya eran exclusivas, ahora lo sean más. Los eventos sociales han reducido su aforo e incluso se han cancelado. La joyería Chopard, que fabrica el trofeo de la Palma de Oro decidió cancelar su gran fiesta. Otras como la cena de Gala Amfar, la más frecuentada por las estrellas, que recauda millones de dólares en cada edición para la fundación estadunidense de lucha contra el sida, recortó a 400 invitados su cena subasta, en lugar de los 900 de antes.

Fuente: Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .