Alebrijes: La nueva cinta con esencia mexicana


Detrás del proyecto está Aron Warner, productor de Shrek


El prodcuctor ha unido fuerzas con el estudio de animación mexicano Huevocartoon para trabajar en su nueva película titulada Los alebrijes, la cual se encuentra en la feria de inversores del Festival de Cannes 2021 respaldada por Odin’s Eye Entertainment.

“Trabajar con el equipo de Huevocartoon ha sido una experiencia increíble. Han construido un estudio de animación CG de primera clase y están atrayendo a los mejores talentos de todo el mundo. Tengo una tremenda confianza en su capacidad para realizar una película que no sólo se ve genial, sino que también está llena de corazón y humor», dijo el productor de Shrek en entrevista con THR sobre trabajar con Huevocartoon en Los alebrijes.

En 2002 Aron Warner ganó el Óscar en la categoría de Mejor película animada gracias a Shrek de DreamWorks Animation. Sin embargo, su trabajo como productor también incluye películas como Antz: hormiguitazEl libro de la vida y Angry Birds 2: La película, entre otros.

«Los alebrijes sigue a Pedro, un huérfano al que, sin saberlo, se le confía una caja legendaria que contiene una antigua raza de criaturas. Junto a su compañero mágico Puca, Pedro y los otros niños del orfanato se embarcan en un viaje para encontrar a sus familias perdidas desde hace mucho tiempo, luchando contra el codicioso Vasco, que pide a las criaturas que cumplan sus malvadas órdenes», revela una sinopsis oficial.

Huevocartoon ha sido responsable de películas como Una película de huevos (2006), Otra película de huevos y un pollo (2009), Huevos en corto (2010), Un gallo con muchos huevos (2015) y Marcianos vs mexicanos (2018). No obstante, el estudio también ha dedicado su trabajo a impulsar proyectos para televisión y campañas de publicidad.

Texto original: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .