Hasta siempre Richard Donner


El direcot de cintas como Arma Mortal y Superman murió a la edad de 91 años


Murió Richard Donner, el director de las películas de SupermanArma mortal Los Goonies a los 91 años de edad.

La noticia fue dada por la esposa del director, Lauren Schuler Donner, y el representante del cineasta este lunes 5 de julio. No se informó de ninguna causa de muerte.

Antes de que Richard Donner comenzara su carrera en películas, estuvo involucrado en otras piezas fundamentales de la televisión norteamericana. Participó en programas como La dimensión desconocida, El agente de C.I.P.O.OL., La isla de Gilligan, Perry Mason y The Wild Wild West.

Eventualmente, Richard Donner llegó a dirigir películas como Superman, la película, la cual presentó a Christopher Reeve como el nuevo Hombre de Acero. Ésta es ampliamente reconocida como una de las mejores películas de superhéroes de la historia. Aquella cinta recibió tres nominaciones al Óscar y ganó uno especial por sus efectos visuales.

En cuanto a Superman también es muy conocida la historia del pleito que Donner tuvo con el estudio y que le obligó a quitar su nombre de la película. Su crédito fue reemplazado por el de Richard Lester y eventualmente se lanzó un corte del director que recuperó la visión original de Richard Donner para la secuela.

Además de su trabajo con el Hombre de Acero, Donner trabajó en filmes icónicos como Ladyhawke (1985) y Los Goonies (1985).

Fuente; Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .