Hasta siempre Raúl de la Fuente


El actor de doblaje narró durante muchos años a los Caballeros del Zodiaco


Este 29 de junio el actor de doblaje y locutor mexicano Raúl de la Fuente, el icónico narrador de Los Caballeros del Zodiaco, falleció a la edad de 74 años.

Raúl de la Fuente

Nacido el 7 de noviembre de 1946 en la Ciudad de México, Raúl Sánchez Espinosa de la Fuente tuvo una prolífica trayectoria de cuatro décadas dentro del doblaje y la locución.

Entre otros papeles, Raúl interpretó a Odín y fue el narrador en diversos proyectos de la franquicia Los Caballeros del Zodiaco, Basil en Policías y ratones (1986) de Disney, Kent Mansley en El gigante de hierro (1999) o el Agente Smith de Matrix (1999); además de tener participaciones en series animadas como PopeyeLooney Tunes, Los SimpsonPadre de FamiliaAlvin y las ArdillasLas aventuras de Jackie ChanPhineas y FerbRanma ½ o InuYasha.

La voz de Raúl de la Fuente se hizo famosa también entre los usuarios de la compañía Telmex por brindar “la hora exacta” al marcar el número 030 en toda la República Mexicana.

En 2018, De la fuente se retiró del doblaje a causa del deterioro en su salud. En febrero pasado, se reportó que el “bigote doblador” tuvo que ser hospitalizado en una clínica privada en Morelia, Michoacán. Debido a lo gastos médicos, la familia realizó una campaña de recaudación de fondos durante este período. Aunque todavía se desconoce la causa oficial del fallecimiento, su nieto había informado previamente que no estaba relacionado con COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .