Salma Hayek caso es Trinity en Matrix


La actriz mexicana pudo ser parte de la gran franquicia


Una de las muchas cosas que The Matrix hizo bien, fue darle una notoriedad mundial a sus actores a pesar de los efectos generados por computadora. Razón de que uno de los requerimientos para formar parte del elenco era poder realizar varias escenas de acción intensas y desde luego una condición física por demás saludable para protagonizarlas. Sobre todo si hablamos de Trinity, quien fue interpretada por Carrie Anne Moss pudo ser interpretado por la mexicana Salma Hayek.

Por el estreno en cines todavía reciente de Duro de cuidar 2, la actriz Salma Hayek se ha sometido a las varias reuniones con la prensa y en una de ellas relató su experiencia en el casting call de The Matrix. Acorde a los recuerdos de la actriz (vía), ella perteneció a una reducida lista de cinco aspirantes finalistas para hacerse con el papel de Trinity, pero a final de cuentas la mexicana no fue la elegida.

«Habíamos superado muchos obstáculos, pruebas de cámara y muchas audiciones», contó. «Trajeron a estos coordinadores de acrobacias desde Asia. Fue la prueba física. Soy flexible y ágil, pero soy floja. En realidad, nunca fui al gimnasio, me dijeron: ‘¡Tienes que correr!’. Yo dije, ‘¿A dónde?’. Ni siquiera pude dar una vuelta por la habitación»

Curiosamente otra de las actrices presentes en las pruebas fue Jada Pinkett-Smith, quien a final de cuentas tampoco obtuvo el papel, pero que deslumbró a Salma Hayek con su dedicación y destreza:

“¡ Y aquí viene Jada, una máquina sexy, delgada y mezquina! ¡Ay Dios mío! ¡Era tan buena! ¡Fue tan vergonzoso! Estaba tan en forma, estaba tan concentrada, era tan disciplinada. Era muy capaz. Fue tan amable. Y solo miré a esta mujer y pensé: ‘Así quiero ser cuando sea grande’ «.

Finalmente fue Carrie Anne Moss la que inmortalizó a Trinity en los anales del cine. No obstante Jada pudo concretar su participación en la franquicia con el papel de Niobe en Matrix Recargado y Matrix Revoluciones. Salma jamás volvió a saber de dicha producción, pero poco después protagonizó Frida de Julie Taymor con la cual fue reconocida con una nominación en los Premios Óscar. Un final más que feliz para las tres actrices.

Fuente: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .