Guillermo del Toro y Cinepolis en pro del talento mexicano


Ambos suman esfuerzos y presentan la beca Animexico 2021


Por tercer año consecutivo, Cinépolis y el cineasta ganador del Óscar, Guillermo del Toro (La forma del agua), otorgaron la beca ANIMEXICO 2021 al joven mexicano Ezequiel Garibay Cires, para estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS, ubicada en París, Francia, considerada la mejor institución de cine de animación en el mundo. Cabe resaltar que Garibay Cires es el quinto animador en recibir la beca y además fue elegido «por su potencial creativo, su dominio del arte del movimiento y su universo personal».

«Por tercera vez, junto con Cinépolis, me es muy gratificante presentar esta oportunidad al talento joven mexicano. Este es el quinto animador que recibe esta beca, precisamente por el exceso de artistas y animadores que buscan salida creativa en nuestro país. La primera beca consistió en premiar a tres animadores al mismo tiempo, y cada convocatoria es difícil de decidir para el jurado en GOBELINS, en París. Continuaremos con esta iniciativa y agradezco a Cinépolis, a Alejandro Ramírez, al FICM, a Daniela Michel, a Pablo Baksht y a GOBELINS su apoyo para poder realizar esta labor de manera continua y comprometida», dijo Guillermo del Toro en un comunicado de prensa (vía FICM).

Por su parte, Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis y presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) expresó lo siguiente:

“Nos complace y nos llena de orgullo formar parte de una iniciativa que busca apoyar al talento mexicano, como lo es Ezequiel. Es un enorme gusto seguir en colaboración cercana con Guillermo del Toro para hacer esto posible por tercera ocasión. Ahora más que nunca, debemos impulsar a los jóvenes a lograr sus objetivos y seguir trabajando unidos en beneficio de un arte tan importante como lo es el cine, una pasión que compartimos todos los involucrados. Gracias nuevamente por su apoyo a Guillermo del Toro, a GOBELINS, al FICM, a la coordinación del FICM, y a Daniela Michel».

Y así felicitó Guillermo del Toro a Ezequiel Garibay, tras recibir la beca, a través de sus redes sociales

¿Quién es Ezequiel Garibay Cires?

Ezequiel Garibay Cires se graduó en Producción de Medios de Animación en la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), en Guadalajara. Disfruta de hacer composición y diseño de ilustración. En materia profesional ha trabajado en diferentes estudios locales desde 2016, en el área de animación 2D, lo que ha llevado que su nombre resalte en diferentes proyectos de publicidad, cine y televisión.

Guillermo del Toro beca ANIMEXICO 2021
Fuente: FICM (Alejandro Ramírez, Twitter)

Para conocer más de cerca el trabajo artístico de Ezequiel Garibay, no olviden visitar su perfil de Instagram y su perfil de Twitter.

Texto original: Cinepremiere

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.