¿Cuál es la mejor plataforma de streaming en México?


La guerra comenzó con un solo contrincante a vencer, que hoy ve como la sombra de sus perseguidores lo acosa


Con todas las plataformas de streaming que hay a nuestra disposición, tenemos la posibilidad de un gran catálogo que nos brinda muchas y variadas opciones para casi cualquier tipo de público y todos los gustos posibles.

Si aún no te decides por un servicio de streaming, o si estás planeando en cambiar de servidor o te quieres suscribir a otro, aquí va una guía definitiva de cada una de las plataformas disponibles en México con sus respectivas ventajas y desventajas. Tú decide cuál es la que más te atrae y conviene.

Plataformas de streaming en México:

14. Blim

La plataforma de streaming perteneciente a Televisa tiene un amplio catálogo de 262 títulos enfocados en contenido meramente mexicano. Desde novelas y series hasta películas y programas, Blim cuenta con una amplia diversidad de opciones para ver.

Ventajas: Es de fácil accesibilidad en distintos dispositivos, incluso las Smart TV tienen la aplicación ya instalada. Si eres cliente de Izzi, se te hace un descuento de 20 pesos.

Desventajas: El contenido puede que no guste a todo público, ya que las series y novelas de la plataforma se enfocan en un público más adulto y menos familiar, y casi no tienen contenido internacional.

13. YouTube Premium

El servicio de YouTube Premium te da acceso al contenido original que están creando para la plataforma que abarca series muy buenas como Wayne, series documentales de muchos artistas, entre otras cosas. Además de los 72 títulos disponibles, con YouTube también puedes rentar diversas películas sin necesidad de ser premium. Además, tiene la extensión de YouTube Music que te permite escuchar los videos fuera de la app y verlos sin comerciales.

Ventajas: Es muy fácil de utilizar, permite ver el contenido ordinario de YouTube sin comerciales.

Desventajas: El catálogo es reducido, y no destaca por la calidad de su contenido original.

12. Casa CANÍBAL

Casa CANÍBAL, la plataforma de streaming perteneciente a la distribuidora mexicana Cine CANÍBAL, tiene muchos títulos de películas independientes y de cine de culto que previamente Cine CANÍBAL llevó a las salas de cines o que incluso nunca fueron proyectadas en una pantalla grande en México. La plataforma cuenta con 59 títulos nacionales e internacionales para compra o renta.

Ventajas: La mayoría de las películas que se ofrecen son excelentes, y son títulos que no encontrarás fácilmente en otras plataformas.

Desventajas: Aunque la mayoría de las películas que hay en la plataforma son muy buenas, la realidad es que el catálogo sigue siendo muy limitado y tienes que pagar por cada una de forma separada.

11. FOX Premium

Para descargar o para poderse ver a través de los diferentes servicios de TV de paga que hay, FOX Premium es la versión de «lujo» del conocido canal de TV. Dividido a modalidad de canales de televisión repartidos en distintos géneros, FOX Premium cuenta con un catálogo de 253 títulos que seguro empatará con cualquier audiencia.

Ventajas: La contratación es fácil por medio de los servicios de TV de paga. Tienen muchos programas y películas de estreno.

Desventajas: El catálogo es corto a comparación de otras plataformas, la modalidad de canales de TV no es muy cómoda, y el precio es demasiado elevado para la cantidad de títulos que tiene.

10. Filminlatino

Filminlatino es una plataforma de streaming que tiene el propósito de divulgar los títulos presentados en diversos festivales nacionales e internacionales con los que tiene alianza. En su derivación mexicana, permite descubrir y ver de manera legal películas que no están disponibles en otros lados. Cuenta con más de 1600 títulos.

Ventajas: El catálogo ofrece una gran variedad de cortos y largometrajes reconocidos mundialmente en festivales, e incluye títulos de directores reconocidos. Es la plataforma con el precio más accesible, incluso hay contenido gratuito.

Desventajas: No muchos títulos llaman la atención de todos.

9. Apple TV+

La compañía de tecnología Apple siempre busca seguir innovando, y su creciente plataforma de streaming es una clara prueba de eso. La mayoría del contenido de Apple TV+ es original, y la realidad es que casi todo es de muy alta calidad, lo cual justifica el hecho de que tengan un catálogo muy limitado.

Ventajas: Podrás encontrar series y películas originales de Apple que no puedes encontrar en ningún otro lugar, y casi todas han sido muy aclamadas por la crítica. Además, tienes la opción de rentar ciertos títulos por un precio bastante accesible.

Desventajas: Como se mencionó anteriormente el catálogo que ofrece aún es muy limitado, y se corre el peligro de que rápidamente se terminen las opciones disponibles que te interese ver.

streaming méxico

8. Paramount+

Paramount+ es la más reciente plataforma de streaming que ha llegado a México. Tiene un catálogo un poco limitado, pero puedes encontrar series y películas de varios canales estadounidenses como CBS, Showtime, Comedy Central, Nickelodeon, etc. Además, también puedes disfrutar de varias películas reconocidas que fueron producidas por el estudio de Paramount, como por ejemplo la saga de Misión: Imposible.

Ventajas: Por ahora no hay un límite de dispositivos en los que puedes ver el contenido de Paramount+ de forma simultánea, y también es una de las opciones con el costo más bajo que encontrarás. Además, puedes ver contenido que no encontrarás en ninguna otra plataforma y puedes tener una prueba gratis de 7 días.

Desventajas: Por lo mismo de que apenas está empezando en nuestro país, el catálogo aún es muy limitado y puede que no encuentres nada que te interese ver entre lo que se ofrece.

streaming méxico

7. Claro Video

Claro Video es la plataforma de streaming perteneciente a Grupo Carso que ofrece el servicio de suscripción y renta y compra de películas y series on-demand. En México, es la más popular y la más utilizada para contenido on-demand y la segunda con más demanda después de Netflix y Amazon Prime Video.

Ventajas: Es de las plataformas con los catálogos más amplios con 2 mil 175 títulos. Tienes estrenos en todo momento y hay contenido nacional e internacional.

Desventajas: Los precios de compra y renta son más elevados a comparación de otras plataformas, además de que el precio de renta es igual al de una mensualidad de alguna otra plataforma de streaming.

streaming méxico

6. Cinépolis Klic

La plataforma perteneciente a Cinépolis, la cadena de cines más grandes del país, ofrece una gran variedad de títulos comerciales e independientes para compra o renta on-demand.

Ventajas: Siempre tienen disponibles estrenos que puede que no encuentres en otra plataforma, y también ofrecen colecciones de festivales. Tienen un convenio con HBO Go, por lo que puedes ver el contenido de esa plataforma desde Klic. Los precios son más accesibles a los de Claro Video e incluso puedes pagar con puntos Club Cinépolis.

Desventajas: Para muchos, el catálogo puede quedar en desventaja con de Claro Video. Además de que el precio de una compra o una renta sigue siendo igual al de una mensualidad de alguna otra plataforma de streaming.

streaming méxico

5. Disney+

Parece que Disney quiere ser parte de todo lo que se ofrece dentro del mundo del entretenimiento, por lo cual no es ninguna sorpresa que también hayan sacado su propia plataforma de streaming. Disney se ha hecho acreedora de varias compañías más pequeñas durante los últimos años, como por ejemplo el estudio cinematográfico de Marvel e incluso la prestigiosa National Geographic, por lo cual todo el contenido que previamente le pertenecía a estas compañías ahora es exclusivo de Disney.

Ventajas: Si eres fanático de las películas animadas nuevas y clásicas de Disney, así como de las producciones de Marvel y Star Wars, este será el único lugar donde las puedas encontrar.

Desventajas: Disney+ únicamente ofrece aquellos títulos que le pertenecen a Disney, por lo cual su catálogo es bastante limitado cuando lo comparas con otras plataformas. Además, tiene un costo bastante elevado.

4. Netflix

Es la plataforma de cabecera de la mayoría de los usuarios del streaming. Ha crecido monstruosamente con el paso de los años, al punto de convertirse también en una productora y distribuidora de contenido original que poco a poco se ha ganado el reconocimiento y aprobación de festivales y entregas de premios.

Ventajas: Es la de más fácil acceso en cualquier lugar. Tiene de los catálogos más amplios con aproximadamente 4 mil 182 títulos. Es la líder en cuanto a plataformas de streaming, y tienen cierto contenido original de muy buena calidad.

Desventajas: Sin embargo, con el auge del contenido original se está perdiendo la introducción de contenido de estreno que la gente espera ver, e incluso muchas de esas series y películas ya no se hacen para ser de calidad, sino para aumentar el catálogo. Por lo mismo de que se puede acceder en casi cualquier lugar, es la plataforma con más fallas técnicas, y su precio también ha aumentado a lo largo de los años.

streaming méxico

3. HBO Go

La funcionalidad de HBO Go es un poco similar a la de FOX Premium, ya que también es la versión de «lujo» del conocido canal de TV, pero HBO Go sí tiene modalidad de servicio de streaming. Entre aproximadamente 2 mil 500 títulos se pueden disfrutar desde películas de estrenos y las favoritas de siempre, series originales y documentales, así como contenido galardonado en festivales. También puede contratarse a través de Claro Video, Cinépolis Klic y Amazon Prime Video.

Ventajas: La gama de películas es muy buena, y sus series originales son excelentes. Puede verse en cualquier TV (contratando con un servicio de TV de paga) o dispositivo.

Desventajas: El precio es un poco más elevado.

streaming méxico

2. Mubi

Es una plataforma creada en el Reino Unido con una base de datos de aproximadamente 150 mil películas que ofrece una cartelera de películas independientes internacionales que está en constante renovación. Tienen una amplia videoteca llena de títulos de prestigio, así como colecciones de grandes directores y festivales. Además, cuentan con contenido «alquilado» que también está disponible por tiempo limitado.

Ventajas: Ofrece un periodo de prueba gratuita de 30 días y precios especiales para estudiantes. La videoteca es de las más extensas y variadas en streaming, y es de las pocas que ofrecen una variedad de películas clásicas y de todas partes del mundo. Además, todos los días suben una película nueva.

Desventajas: No muchos títulos llaman la atención de todos. Puede que ya no encuentres la película que querías ver con el cambio de cartelera.

1. Amazon Prime Video

Amazon Prime Video ha crecido exponencialmente en los últimos años, al punto de convertirse en el servicio de streaming que le pisa los talones a Netflix hoy en día. Con alrededor de 3 mil 879 títulos entre películas y series de siempre y de estreno, Amazon también tiene mucho contenido original, además de que varias de sus producciones originales han participado en diversos festivales, donde la compañía ha recibido la aceptación y ovación de la industria como casa productora.

Ventajas: El catálogo ofrece en su mayoría contenido de calidad. El precio es accesible para la cantidad de títulos disponibles. Con su contratación también recibes beneficios en tus compras de Amazon y en Amazon Music. Hay contenido para todas las audiencias. Hay una enorme variedad de títulos a los que se le suman los de plataformas como HBO Go y STARZPLAY, que ofrecen su contenido a través de Prime Video. Mientras ves una serie o película, puedes ver datos curiosos de la producción e información sobre el cast y crew gracias al convenio que tienen con la página IMDb.

Desventajas: Aún no se puede disfrutar en muchas TVs, que es un «problema» que ya casi tiene una solución total. Si quieres ver contenido de un canal como STARZPLAY debes pagar extra, y algunos de los títulos que ofrecen también los debes alquilar por un precio extra.

streaming méxico

Texto original: Ana Paula Villarin / Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .