Ante la polémica en redes sociales, la actriz Karen Allen sale al paso y asegura que asegurar un acto de pedofilia por parte del personaje es una exageración
La estrella de ‘Indiana Jones’, Karen Allen, ha dicho que no piensa en el aventurero «como un pedófilo«, a pesar de la atención que ha recibido una escena de ‘En busca del arca perdida‘ a lo largo de los años.
Durante la secuencia en cuestión, se ve al Indy de Harrison Ford y a Marion Ravenwood de Allen discutiendo sobre su pasado, lo que lleva a este último a recordar cómo ella «era una niña» en un momento determinado de su relación. La respuesta aparentemente sugerente de Indy («Sabías lo que estabas haciendo«) ha provocado discusiones entre los espectadores desde su lanzamiento en 1981, y algunos han argumentado que tiene un trasfondo oscuro.

En una entrevista con Uproxx, Allen explicó que la ambigüedad de la historia de los personajes siempre le ha permitido verlo de una manera menos siniestra. «Creo que digo que tenía 16 años. No lo sé«, ha dicho. «Eso es siempre lo que imaginaba, que ella tenía 16 años, él tenía 26 años. Y él era el alumno de su padre. Queda muy misterioso«.
«Ni siquiera sabemos qué pasó exactamente. Quiero decir, podrían haberse besado un par de veces, y ella estaba completamente enganchada y él podría no haber querido involucrarse con alguien tan joven. Tal vez el padre [de Marion] se puso furioso con él. Quiero decir, lo bueno de esto es que no sabemos cuáles son las circunstancias. Así que, obviamente, ella se preocupaba profundamente por él. Puede que él también se preocupara por ella, pero al final decidió que era una situación peligrosa y no quería verse involucrado«, ha añadido.

Allen continuó diciendo que si bien la ambigüedad le ha dado cierto espacio para inventar su propia historia, también es consciente de que eso significa que otros han hecho lo mismo, y esas suposiciones difieren drásticamente de las suyas. «No lo considero un pedófilo«, ha defendido. «Esa es la dirección en la que van algunas de estas personas«.
«Puedes colorearlo de la forma que quieras. Yo he tendido a colorearlo de una forma como que fue algo bastante inocente. Cuando ella dice: ‘Estaba mal y lo sabías». Quiero decir, creo que tal vez él la convenció de alguna manera. Pero cuando ella dice que era una niña, creo que se refería a que tenía 16 años. Algo así«.
Fuente: Fotogramas