¿Quiénes aun siguen fuera de la guerra de streaming?


Sony y Lionsgate films siguen esperando quien les da posada en esta guerra por el entretenimiento


La adquisición de Amazon de todo el catálogo de MGM se convirtió en una de las noticias más grandes en la guerra del streaming y la cual centraliza los esfuerzos de Amazon por crear lazos con otras productoras y seguir creando contenido original de muy buena calidad.

Amazon compra MGM (Metro Goldwyn Mayer) por 8.450 millones

En este momento aun existen muchas compañías productoras de renombre que se encuentran “abandonados” y se han convertido en el siguiente objetivo de muchas plataformas para seguir robusteciendo su cada vez más ambicioso catálogo.

Sony Pictures es el estudio más poderoso que sigue sin tener su propia plataforma de streaming. La subsidiaria de la empresa nipona fabricante de PlayStation sin embargo se ha movido de forma ágil al quedarse sin las pantallas de los cines durante estos meses. Además, Sony cuenta con franquicias de calado como Karate KidGhostbustersJumanjiMen in Black, o Bad Boys.

LionsGate el gran olvidado

los juegos del hambre

Con más de 17.000 películas y capítulos de series, Lionsgate es el otro gran estudio que sigue independiente en esta ajedrez de adquisiciones. Eso sí, cuenta con su propia plataforma, STARZplay,

Entre su catálogo se encuentran películas y sagas como Los Juegos del HambreJohn WickLa La Land, o la saga Divergente. Sin embargo, a pesar de contar con su propia plataforma, Lionsgate también ha hecho tratos ya con los gigantes de las OTT. En abril, vendió los derechos de varias cintas a Netflix para que desarrollaran su propias sagas sobre esta historia producida y dirigida por Ryan Johnson.

Legendary, el mundo de los monstruos

Aunque asociada en muchas ocasiones por su distribución y co-producción vía Waner Bros. a HBO Max, Legendary es el otro gran estudio que queda en liza.

El estudio, fundado en el año 2000 por Thomas Tull, se estrenó con la primera película de la trilogía del Batman de Nolan, para después participar, a veces en solitario y otras con la Warner o Universal en sagas de tanto éxito como Jurassic World300WatchmenResacón en Las Vegas, el monsterverse de Godzilla vs. Kong o varias películas de Nolan..

A24, la nueva bandera independiente

Midsommar (2019), una de las cintas revelación de este año.

Fundada en 2012 por Daniel Katz, David Fenkel, y John Hodges, A24 se ha convertido en poco tiempo en un paradigma de cómo un estudio independiente puede colarse en las grandes escenas.

Su mejor ejemplo quizá sea Moonlight, ganadora del Oscar a mejor película, pero también ha hecho grandes cintas de la ciencia-ficción y el terror moderno como Ex Machina o The WitchMidsommar o El Faro.

Ha tenido ya sus tratos con Netflix (produjo Uncut Gems con Adam Sandler), y también con HBO (Euphoria) y ha distribuido parte de su catálogo con acuerdos con Prime Video.

Su ambivalencia parece mantenerle con muy buena salud para seguir siendo independiente, pero un talonario para conseguir un trato que lleve su ya largo fondo de armario premiado a una plataforma de streaming puede ser un bocado por el que muchas plataformas quieran apostar.

Fuente: Hipertextual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .