¡Adiós Disney Channel!


El cierre del canal responde a la estrategia de la empresa de apuntalar la plataforma Disney+


El cierre de canales Disney no es una estrategia reciente por parte de los ejecutivos Disney.

Desde 2020, Bob Chapek, director ejecutivo de Walt Disney Company, había confirmado el cierre de varios canales Disney en diferentes territorios -por ejemplo, en septiembre del año pasado cerraron Disney Channel, Disney XD y Disney Junior en el Reino Unido). Sin embargo, dicha estrategia busca reorientar los contenidos para que lleguen al consumidor de una forma más directa. En otras palabras, los ejecutivos de Disney buscan potencializar el streaming (VOD) por encima de los canales tradicionales y centralizar toda su barra de programación: series, películas y más en Disney PlusEn palabras más sencillas, todo el contenido de Disney Channel y derivados irá directo a Disney Plus.

«Cerramos 30 canales en el año fiscal 2020. Planeamos cerrar 100 en 2021», dijo Bob Chapek, durante la Conferencia Anual de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones Global de JPMorgan (vía). «Continuaremos a un ritmo robusto. Continuaremos migrando [contenido] a Disney Plus, la gran mayoría de ese contenido migrará a Disney Plus«.

«Las decisiones que tomamos en canales y mercados particulares están enmarcadas en acuerdos existentes […] con algunas de las limitaciones que tenemos allí, dijo Chapek. “Esa sigue siendo una estrategia fundamental para nosotros a medida que avanzamos directo al consumidor». (vía Bloomberg).

La ‘purga’ puesta en marcha por la compañía no sólo ha sido efectuada en Reino Unido, sino también será implementada en el mes de octubre en el sudeste de Asia y Hong Kong, donde cerrarán 18 canales deportivos, entre ellos Fox Sports, Fox Sports 2, Fox Sports 3, Star Sports 1 and Star Sports 2 (vía Sports Pro). Este 2021, la meta, entonces, es eliminar 100 canales de televisión a nivel internacional y mirar hacia el futuro a través del streaming.

Como parte de sus estrategias para seguir alimentando el streaming, señalaron que, por ejemplo, el año pasado presentaron Disney+ Hotstar, la versión de la plataforma de streaming para India, la cual ya suma el 30% de las suscripciones mundiales de Disney Plus. Su éxito es respaldado gracias a la retrasmisión de partidos de cricket y producciones locales protagonizadas por talento de dicha nación.

Fuente: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .