¿»Portal» llegará al cine?


El productor y director J.J Abrams asegura que se encuentra en charlas con Valve para materializar el proyecto.


Desde hace existen varios rumores sobre las intenciones de adaptar videojuegos al cine y ahora, le toca a Portal de Valve que al parecer tiene grande y agradables noticias en puerta. El propio J.J. Abrams confirmó que el guion de la película ya está en desarrollo y que será Warner la encargada de producirla.

Best Syy GIFs | Gfycat

Se trata de una de las películas más esperadas por la tardanza desde que se empezó a hablar de ella hasta que se han tenido noticias tangibles. Han pasado cerca de 8 años desde que el propio Abrams y el fundador de Valve, Gabe Newell, anunciaron una colaboración a través de Bad Robot para producir contenido relacionado con las licencias del estudio.

Lógicamente, Abrams no ha dado más detalles específicos al respecto. Ni sobre la gente que está participando en el guion, ni de si será una transposición del juego original de Valve. Algunas voces apuntan a una historia alternativa para su adaptación cinematográfica.

Lo que sí ha dejado claro es el potencial que tiene la historia de Portal y cómo puede impactar en el cine. Sobre todo por la forma en la que está contada en el propio videojuego. Esta fue, precisamente, una de las cosas que convirtió al título en una obra maestra en la industria:

Tiene un potencial enorme por muchas razones, una de las cuales es debido a la narrativa limitada del juego, tan ingeniosamente contada como está, el potencial es enorme. Va a ser muy divertido.

J.J. Abrams a IGN

Fuente: IGN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.