FICG y WarnerMedia lanzarán convocatoria de guion para mujeres cineastas


El evento se llevará a cabo del 1 al 9 de octubre del 2021


 Particular Crowd, división de WarnerMedia en América Latina, a través de Access Lab anunció una iniciativa / convocatoria cuyo objetivo es hacer un llamado a mujeres cineastas de México para presentar ideas creativas con fuerte potencial para convertirse en largometrajes y ser parte de una selección que se llevará a cabo junto al Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). La idea es brindar acceso a mujeres miembro de la comunidad a un proceso guiado de generación de un guion.

La convocatoria estará disponible a partir del mes de junio y aceptará ideas para películas originales que puedan aspirar a un estreno comercial para un público masivo, en uno de los siguientes géneros (o en una combinación de ellos): comedia, comedia romántica, juvenil-adolescente, familiar, horror y suspenso.

Con el lanzamiento de esta propuesta, el sello de películas originales de WarnerMedia Latin America refuerza su compromiso de cultivar talentos emergentes y redobla la apuesta de trabajar por una industria cinematográfica más representativa de los valores de la diversidad, equidad e inclusión, señalaron.

Particular Crowd FICG Convocatoria mujeres cineastas

“El compromiso de Particular Crowd con el descubrimiento de talentos emergentes de América Latina y la expansión de películas de su porfolio siguen profundizándose con en esta iniciativa, que otorga a guionistas mexicanas una posibilidad real de inserción en la industria cinematográfica. Se trata, además, de promover la diversidad de ideas dentro de nuestra comunidad y brindar el respaldo necesario para convertir esas ideas en proyectos sólidos para seguir contando historias de calidad”, dijo, a través de un comunicado, Peter Bevanlíder de Particular Crowd.

Tras haber producido más de 100 títulos en idioma inglés desde su lanzamiento en enero del año pasado, Particular Crowd continúa persiguiendo el propósito de catapultar las capacidades de nuevos talentos de la industria ofreciendo, esta vez, acompañamiento directo a la comunidad creativa para desarrollar proyectos en los idiomas español y/o portugués, en un esfuerzo por crecer su contenido desde otros idiomas, territorios, ideas y realidades, señalaron. Entre los títulos más destacados de Particular Crown se encuentran Manos a las armas (2019) y Fuga de Pretoria (2020) con Daniel Radcliffe; y Possessor (2020) de Brandon Cronenberg, entre otros.

NOTA: El llamado para participar se hará a través de la comunidad de industria del FICG en el mes de junio, donde estarán disponibles las bases y condiciones del proceso de inscripción. Para próximos detalles no olviden permanecer atentas a la página oficial del festival a través de su sección de convocatorias en el siguiente enlace: http://ficg.mx/convocatorias.

Texto original: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .