Tenoch Huerta en contra del racismo en México


El actor mexicano se encuentra decidido a combatir un mal cada día más frecuente en el cine mexicano


Tenoch Huerta ha emprendido una novedosa faceta para liderar el proyecto titulado Versión Extendida, un nuevo canal de YouTube que se autodenomina como «un viaje para hacer las preguntas que nadie quiere hacer

En el canal el actor remarcará la problemática en el ámbito de la publicidad donde las campañas insisten en ser aspiracionales vendiendo una falsa ilusión de fama y clase, cualidades siempre asociadas a la gente blanca. Sin embargo, estas dificultades no sólo se concentran en la publicidad, sino también en el cine y la televisión de México y el mundo.

«En el caso de los medios es importante que se den cuenta que no sólo hay actores y directores blancos para que así otros artistas puedan explorar otras narrativas más allá de estereotipos raciales y poder contar nuestras propias historias. La representación es importante para que todas las personas nos veamos reflejadas en las historias, pues eso nos enseña que todos tenemos un lugar en el mundo y nos demuestra que somos más que sólo nuestro color de piel», concluye el intérprete de Días de gracia.

Versión extendida lanzará un nuevo video cada jueves a partir de las 10:00 horas (tiempo del centro de la Ciudad de México). Además del racismo, los siguientes episodios girarán en torno a la salud mental, desigualdad, agua, alimentación y democracia.

Fuente: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .