Cenicienta: La nueva polémica


La nueva adaptación del clásico literario entra en polémica por el género del “Hada Madrina”


Cenicienta, la nueva versión del clásico cuento que ha dirigido Kay Cannon, llega a Amazon Prime Video en septiembre. El musical cuenta en su reparto con Camila Cabello como la protagonista. También aparecen en él Idina Menzel y Nicholas Galitzine. Hace poco te enseñamos el primer vistazo a la película y, ahora, una nueva imagen del filme ha provocado polémica en redes sociales. Se trata de la fotografía de Fab G, el personaje que interpreta Billy Porter en la historia y que el actor ha descrito como una hada madrina de género no binario

“La magia no tiene género”, afirma el intérprete en Variety. “Tenemos todo este tipo de géneros que le hemos puesto a las cosas y, en realidad, no importa. No se trata de sexo. No se trata de sexualidad. No se trata de género. Se trata de magia. Se trata de ser el hada madrina de alguien, el padre, la persona, como quieras llamarlo. De esto se trata”, añade. En la fotografía, Porter aparece vestido de naranja y con una varita en la mano. ¿Será el momento en el que ayuda a Cenicienta a prepararse para el baile? 

Algunas de las reacciones en redes sociales son miles y variadas, algo que molestó a muchos representantes de los derechos LGTB avivando la controversia sobre si los live action debe ser modificados de una forma tan burda y fuera de control.

Cenicienta (Amazon Prime Video): primera imagen de Camila Cabello

No es la primera vez que el cambio de un personaje que en el pasado ha sido representado de una forma concreta en la grande y pequeña pantalla ha provocado controversia. Por poner un ejemplo reciente, la polémica también estuvo servida cuando Disney anunció que la actriz negra Halle Bailey era la elegida para dar vida a Ariel en el ‘remake’ de acción real de La Sirenita

Cenicienta incluye versiones de canciones escritas por algunos de los artistas musicales más populares de todos los tiempos. También cuenta con temas originales de Cabello y Menzel. Amazon Prime Video todavía no ha publicado el tráiler de la película, la cual se estrenará en más de 240 países y territorios. 

Fuente: Sensacine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .