Gal Gadot y lo políticamente incorrecto


La actriz ha sido fuertemente criticada por sus opiniones sobre el conflicto en la Franja de Gaza


Gal Gadot, actriz encargada de dar vida a Diana Prince/Wonder Woman en el universo cinematográfico de DC, ha sido criticada en redes sociales por un comentario sobre el conflicto israelí-palestino.

La intérprete, nacida en Petah Tikva (Israel), ha compartido en Twitter e Instagram el siguiente mensaje sobre la escalada de violencia que existe en la zona: “Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupo de mi familia, mis amigos. Me preocupo de mi gente. Este es un ciclo vicioso que ha existido demasiado tiempo. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos se merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias. Rezo porque esta inimaginable hostilidad termine. Rezo porque nuestros líderes encuentren la solución y así podamos vivir lado a lado en paz. Rezo por días mejores

Las palabras de Gadot han provocado que usuarios de redes sociales hayan acusado a la intérprete de ser una herramienta “de propaganda” de Israel y muchos han recordado su pasado en el servicio militar del país. Esta reacción ha hecho que la actriz eliminase la posibilidad de comentar sus publicaciones tanto en Twitter como en Instagram.

El activista y escritor Aaron Vallely ha dicho sobre lo ocurrido: “El comunicado de Gal Gadot es mucho peor que ese vídeo de ‘Imagine’ del año pasado. ‘Libre y seguro’. El mismo estado que está perpetrando la ocupación militar, el robo de tierras y la limpieza étnica contra el pueblo de Palestina #PalestinaLibre”. El compositor James Kennedy, por su parte, ha declarado: “Gal Gadot se equivoca. Israel no está en guerra con Palestina. Israel está masacrando a Palestina. De nuevo”.

La publicación de Gadot en Instagram suma más 900.000 Me gustas y, entre ellos, está el de Natalie Portman. La actriz ganadora del Oscar y encargada de interpretar a Jane Foster y futura portadora del Mjölnir en el Universo Cinematográfico de Marvel, nació en Jerusalén (Israel) y ha criticado al gobierno israelí en el pasado.

Portman compartió recientemente una publicación a través de la, también actriz, Viola Davis sobre Sheikh Jarrah, un barrio de Palestina Este. El ‘post’ estaba destinado a informar sobre la represión de los manifestantes que se oponen a los planes de desalojos forzosos de palestinos en Sheikh Jarrah. Eso ha hecho que algunos usuarios comparen a ambas actrices. “Gal Gadot y Natalie Portman. Ambas mujeres israelíes. La diferencia es que una ha sido educada para usar su plataforma para ayudar a los oprimidos, la otra interpreta una versión de mierda de Wonder Woman”.

La reciente oleada de violencia comenzó cuando Israel desalojó a decenas de palestinos de Jerusalén Este, provocando una serie de protestas. Tras lo ocurrido, Hamás envió más de 1.000 cohetes contra Jerusalén e Israel ha respondido con cientos de ataques.

Fuente: SensaCine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .