Army of the Dead…¿Cumple?


La nueva cinta de Zack Snyder divide a la opinión y la lleva a 75% en Rotten Tomatoes


Amanecer de los muertos’ (Zack Snyder, 2004), el brillante remake de ‘Zombi’ (George A. Romero, 1978) guionizado por James Gunn que actualizaba el género justo antes de que la moda volviese mainstream a los muertos vivientes, sigue siendo para muchos la verdadera joya de Zack Snyder. Cuando se supo que preparaba una loca cinta de acción con zombies en Las Vegas llamada ‘Army of the Dead’ (ahora ya ‘Ejército de los muertos’), las expectativas comenzaron a calentarse.

Con Dave Bautista de protagonista junto a Ella PurnellAna de la RegueraTheo Rossi y Tig Notaro en su reparto, el título está producido por The Stone Quarry, la anteriormente conocida como Cruel and Unusual Films, productora del propio cineasta y su mujer, Deborah Snyder, será distribuida por Netflix desde el 21 de mayo pero tendrá estreno en salas limitadas el 14 de mayo.

ejército de los muertos

Para ir calentando, las primeras críticas ya han llegado a la red de redes y en Rotten Tomatoes ha logrado (en el momento en el que se escribe esto) un 75% de críticas positivas. Repasamos algunas de las más destacadas:

Un espectáculo palomitero elegante, grandioso, musculoso pero convencional que tiene algo para casi todos”. Owen Gleiberman en Variety.

La energía y la inventiva que se exhiben a todos los niveles, eso sin mencionar el humor astuto que hacen de ‘Ejército de los muertos’ un debut de franquicia épico que patea traseros”. David Rooney en The Hollywood Reporter.

Es en gran medida una producción de Zack Snyder: difícil de manejar pero absorbente, inundada de violencia aplastante, diálogos forzados, versiones ridículas que bordean lo sublime (hola, Cranberries) y un subtexto político de doble sentido”. Justin Chang en Los Angeles Times.

Es el tipo de diversión fea y sin sentido de la que te lamentas cuando despiertas al día siguiente. Ahora que lo pienso, es como un viaje a Las Vegas”. Chris Evangelista en Slashfilm.

También los hay que no están tan convencidos…

Es una pena que ‘Ejército de los muertos’ sea tan plana, el concepto de una película de atracos con zombis es innegablemente interesante, especialmente en un momento en el que todos necesitamos un poco de evasión”. Hannah Strong en Little White Lies.

Acción convincente y efectos visuales impactantes, pero no es lo suficientemente inteligente o divertida como para ser más que una película de zombis superficial”. Molly Freeman en Screen Rant.

Un extraño y nada inspirado mundo en CGI, un derroche continuo de dos horas y media de contenido genérico zombi que, en sí mismo, parece un poco zombi”. Peter Bradshaw en The Guardian.

Texto original: Fotogramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .