“Mi personaje en Kill Bill no es un estereotipo”: Lucy Liu

Sin embargo, asegura que tiene muchas situaciones que se malinterpretan por los fans.


Lucy Liu ha sido una de las actrices más reconocidas de los últimos años. La neoyorquina de ascendencia china plasmo varias ideas que despejaron las dudas sobre su incomodidad sobre los estereotipos a la comunidad china.

En Kill Bill, Lucy Liu da vida a una habilidosa asesina de nombre O-Ren Ishii, hija de madre japonesa y de padre chino-americano. Ella es una de las principales antagonistas sobre las que Beatrix Kiddo (Uma Thurman) planea desatar una sanguinaria venganza, estando también Elle Driver (Daryl Hannah) y Vernita Green (Vivica A. Fox) en la lista de mortíferas rivales a vencer.

Lucy Liu publicó una columna en el The Washington Post que contraargumenta la afirmación en una columna publicada por Teen Vogue, implicando que las características del personaje es un estereotipo grosero a las personas chinas

«Kill Bill presenta a otras tres asesinas profesionales además de Ishii. ¿Por qué no llamar a Uma Thurman, Vivica A. Fox o Daryl Hannah una dragon lady?«, escribió la histrión. «Solo puedo concluir que es porque no son asiáticas. Yo podría haber estado usando un esmoquin y una peluca rubia, pero aún así me hubieran etiquetado como una dragon lady debido a mi origen étnico«.

No obstante, Liu sí reconoce que, las asiático-americanas o isleñas del Pacífico (AAPI, por las siglas en inglés de dicho sector) han sido metidas figurativamente en una «caja cultural […] real y restringida». Por otro lado, la también actriz de Los ángeles de Charlie opina que tampoco se trata de dejar de interpretar roles del tipo de O-Ren Ishii.

Fuente: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .