Hasta siempre Olimpia Dukakis

Olympia Dukakis, la veterana actriz de teatro y cine cuyo talento para los papeles maternos la llevó a ganar un Oscar como la madre de Cher en la comedia romántica Moonstruck, falleció a los 89 años.

Dukakis ganó su Premio de la Academia tras una sorprendente cadena de circunstancias, comenzando con la recomendación de la autora Nora Ephron de que interpretara a la madre de Meryl Streep en la adaptación cinematográfica del libro de Ephron “Heartburn”. 

Su victoria en los Oscar desembocó en más papeles maternos en el cine. Fue la madre de Kirstie Alley en “Look Who’s Talking” (“Mira quién habla”) y su secuela, “Look Who’s Talking Too” (“Mira quién habla también”); la viuda sardónica en “Steel Magnolias” (“Magnolias de acero”) y la esposa dominante de Jack Lemmon (y madre de Ted Danson) en “Dad” (“Mi viejo”).Pero el teatro fue su primer amor. “Mi ambición no era ganar el Oscar”, comentó tras su victoria por “Moonstruck”. “Era interpretar los grandes papeles”. Lo logró en Nueva York, en producciones como “Mother Courage and Her Children” (“Madre Coraje y sus hijos”) de Bertolt Brecht, “Long Day’s Journey into Night” (“Largo viaje hacia la noche”) de Eugene O’Neill y “The Rose Tattoo” (“La rosa tatuada”) de Tennessee Williams.

Durante dos décadas dirigió la Whole Theatre Company en Montclair, Nueva Jersey, que se especializaba en dramas clásicos. Mientras su pasión era el escenario, un diálogo de su personaje de Rose en “Moonstruck” parece apropiado: “Sólo quiero que sepas que no importa lo que hagas, vas a morir, como todos los demás”.

Fuente: Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .