¿De nuevo rumbo a la gloria?

Los sonidistas mexicanos de “The Sound of Metal” participan en “La Caja” que se enfila a ser la gran sorpresa en el Festival de Cannes 2021

Después de su triunfo en la entrega 93° de los premios de la Academia dentro de la categoría de Mejor sonido por Sound of Metal, los sonidistas mexicanos Michelle Couttolenc Jaime Baksht continúan trabajando, con paso firme, dentro de importantes producciones internacionales. Su siguiente trabajo corresponde a la película La caja, del cineasta venezolano Lorenzo Vigas, la cual tiene posibilidades de formar parte del Festival de Cannes.

Según el portal Variety, donde se apunta que La caja podría encontrar un lugar dentro del festival francés; así como en el Festival Internacional de Cine de Venecia. «Es probable que La caja encuentre un lugar en Cannes o Venecia», dice la publicación.

La caja fue filmada en Ciudad Juárez, Chihuahua con un guion firmado por Paula Markovitch, Lorenzo Vigas. La producción corre a cargo de Lorenzo Vigas, John Penotti, Kilian Kerwin, Michael Hogan, Charles Barthe, Jorge Hernández Aldana y Michel Franco (Nuevo orden). El departamento de actores lo integran Hernán Mendoza (Después de ti) y el debut de Hatzín Navarrete.

De acuerdo con el portal Screen DailyLa caja forma parte de una trilogía que Vigas ha desarrollado cuya temática principal es la paternidad en Latinoamérica. El primer trabajo corresponde al cortometraje Los elefantes nunca olvidan (2004) y Desde allá (2015).

Lorenzo Vigas fue acreedor del León de Oro en Venecia gracias a su labor detrás de la película Desde allá (2015). La película también le valió nominaciones en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y dos nominaciones al premio Ariel en la categoría de Mejor película y Mejor ópera prima.

Fuente: Variety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .