Game of Thrones cumple 10 años

La famosa serie de HBO ahora tiene nuevo proyectos en puerta que se desprenden de la historia original

“Winter is coming” se convirtió en el grito de guerra de miles de fans que a la postre se volvería una de las mejores series de los últimos años.

Fue un 17 de abril cuando se estrenó el primer capítulo de la serie Game of Thrones es los Estados Unidos. La historia basada en las novelas de George R. R. Martin se convertiría en uno de los mayores éxitos en televisión acompadaños de la visión a David Benioff y D. B. Weiss, creadores de la versión para televisión.

Game Of Thrones GIFs - Get the best GIF on GIPHY

El éxito de la serie derivó en ocho temporadas y un final que para muchos fue una decepción pero a la vez impulsó la carrera de algunos de sus actores quienes se posicionaron en la industria y otros participaron en proyectos menores y muchos de ellos se han convertido en grandes jóvenes promesas del cine y la televisión.

HBO puso a Juego de Tronos en horario central. Domingos, 10 pm. Un horario que el género muy rara vez disfrutó, pero que desde entonces los ejecutivos que toman decisiones de programación consideran para sus principales producciones. No sólo eso, como su formato está más apegado al de la televisión por cable tradicional, HBO no aplicó el modelo que en ese momento estaba en boga de soltar de a temporadas enteras (el modelo Netflix, por llamarlo de alguna manera). Puede que en esa emisión, que hoy se percibe como “a cuentagotas” también radique parte de su éxito, pues permitía a espectadores de todo el mundo elucubrar deselances, expresar filias y odios y, también, spoilear arteramente los principales pasajes a sus conocidos. 

Ahora HBO prepara cuatro nuevas series, spin-offs de Un juego de tronos. La primera está por empezar a filmarse y se llamará House of the dragon (“La casa del dragón”) y sigue la fundación de la casa Targaryen pues, como casi todos los otros spin-offs, este será una precuela. Está previsto su estreno en algún momento de 2022. Los otros tres proyectos tienen por títulos provisionales “10.000 naves” (protagonizada por la princesa Nymeria, a quien se menciona en varios pasajes) y está ambientada un milenio antes de la lucha de Westeros contra los caminantes blancos. Otro se preproduce como “9 viajes” y presenta al jefe de una casa marítima. El último está ambientado en Flea Bottom, el barrio pobre de la capital de Westeros. Ante esto, cautela: el historial hollywoodense no es muy halagüeño con los spin-offs. Sacando excepciones notables, como Better call Saul (precuela de Breaking Bad, y que para muchos la supera en calidad), en general no funcionan.

Es que la serie original construye su público y su código paulatinamente y los espectadores empatizan con determinados personajes en un contexto particular. Esos mismos personajes en otro contexto, o historias de personajes que antes no se conocían, suelen caer bajo el peso de la demanda de parecerse y a la vez ser distintas a su iteración original, y con Game of Thrones, veremos que pasa.

Fuente: IGN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .