Netflix y Sony: ¿Una unión inesperada?

La empresa de streaming firmó un acuerdo para la distribución de todo el material de la productora.

Sony Pictures no tiene su propio servicio de transmisión pero eso no los detiene. La productora ha anunciado un acuerdo de varios años entre el estudio cinematográfico y el gigante de Netflix: los derechos exclusivos de las obras del estudio. Las películas pasarán en exclusiva a la plataforma de contenidos tras su estreno en las salas.

Como parte del acuerdo, Netflix tendrá derechos exclusivos de transmisión de las nuevas películas de Sony durante 18 meses, el acuerdo también le da a Netflix acceso a varios títulos en la biblioteca de películas de Sony, de modo que muchos títulos antiguos de Sony Pictures estarán disponibles en el gigante del streaming. Y también como parte del acuerdo, Netflix tiene un acuerdo de primera vista en cualquier título de transmisión directa para el que Sony esté considerando saltarse los estrenos en cines. Si Sony decide que cierta película tendría mejor recorrido en streaming, iría ya directamente a Netflix. De la misma manera que Paramount ha estado vendiendo películas como ‘El rey de Zamunda’ a Amazon.

El acuerdo de Sony y Netflix para nuevos estrenos no comienza hasta 2022, por lo que el muy esperado ‘Spider-Man: No Way Home’, que llegará a los cines en diciembre, no se incluye como parte del acuerdo. Tampoco la segunda parte de la tan esperada Venom: Carnage. Sin embargo, las películas que sí entran son ‘Morbius’, la película de Marvel de Jared Leto, ‘Uncharted’ con Tom Holland, o la secuela de ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ , o la esperada historia protagonizada por Brad Pitt y Sandra Bullock, ‘Bullet Train’.

Este acuerdo es beneficioso no solo para Sony, sino también para Netflix, que ha estado perdiendo títulos de biblioteca a la izquierda y a la derecha a medida que varios estudios lanzan sus propios servicios de transmisión y mantienen sus películas y programas exclusivos para sus plataformas.

Fuente: Fotogramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .