«El cine no ha muerto»: Wong Kar Wai

«Una actitud positiva», eso es lo que pide el visionario director de In the Mood for Love cuando se trata de la muy sonada decadencia del séptimo arte. Ciertamente la noción tradicional ha cambiado de manera acelerada en los últimos años, más aún en el marco de una industria lacerada por la crisis sanitaria, pero Wong Kar Wai definitivamente no se suma a las voces que anuncian la supuesta muerte del cine.

retrospectiva wong kar wai mubi

Vía correo electrónico, el cineasta hongkonés respondió esta semana una serie de preguntas enviadas por IndieWire. Si bien el plato fuerte de su contestación versa sobre la reciente restauración en 4K de siete títulos inolvidables dentro de su filmografía, primeramente brindó (sin morderse la lengua) su punto de vista en torno una inquietud recurrente en el contexto actual: el porvenir y la subsistencia de las salas de cine.

«Estoy cansado de toda esta mierda de ‘el cine está muerto‘», expresó Wong Kar Wai. «La gente disfruta viendo películas, punto. Lo que los hace dudar son los riesgos (bajo COVID) y los costos de ver películas en los cines hoy en día».

A pesar del auge que han tenido las plataformas streaming en medio del confinamiento, el sensitivo director parece tener confianza en que, apenas las circunstancias sanitarias lo permitan, el negocio de las exhibidoras fílmicas volverá a levantarse en todo su esplendor. Sin embargo es muy consciente de las grandes dificultades que atraviesan infinidad de teatros y que sólo podrán superarse, en parte, con el apoyo de los cinéfilos.

Fuente: Cinepremiere

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.