¿Qué viene ahora para DC comics?

Marvel comenzó una guerra sin cuartel donde ellos llevan una gran delantera. Dc comics se aferró todo lo que pudo a la trilogía de Nolan para mantenerse a flote en el gusto del público, sin embargo, los tiempos han cambiado, la dinámica ha cambiado y el Caballero de la Noche ya no es suficiente para una nueva generación inundada por dos o tres películas cada año.

Con Batman v Superma, El hombre de Acero, Suicide Squad y la primera Liga de la Justicia, Warner Bros y DC comics dieron palos de ciego al intentar posicionar al universo de superhéroes en el gusto del público, pero fallaron.

El notable fracaso de las cintas ante la crítica repercutió en la taquilla, y a pesar de que existió un notable repunte con Aquaman y La Mujer Maravilla, y Shazam, DC aun no logra encontrar esa fórmula que lo llevé al éxito.

Después del Snyder Cut, al parecer las cosas comienzan a reorganizarse y los fans comienzan a tener un poco de esperanza con las cintas que vienen y que aquí te enlistamos.

The Suicide Squad

imagen de la película 'the suicide', publicada en exclusiva en la revista empire

Warner Bros.

Llegado desde la saga ‘Guardianes de la Galaxia’ en Marvel, el director James Gunn escribe y dirige la secuela de la película más atacada pero amada  hasta la fecha de DC. Ahora la franquicia parece reinventarse con una mezcla de secuela y ‘reboot’, con algunos personajes que repiten (como la Harley Quinn de Margot Robbie) y otros que se unen a la fiesta (como el Peacemaker de John Cena). ‘The Suicide Squad’ promete corregir los errores de su predecesora y abrir un nuevo camino para la franquicia.

Fecha de estreno: 6 de agosto de 2021.

The Batman

robert pattinson como batman
Warner Bros.

El Hombre Murciélago ha vuelto (otra vez) y ahora estará (aún) más serio que nunca. Matt Reeves  lidera esta producción que quiere ofrecer una nueva versión del superhéroe de DC Comics . El próximo en la línea de sucesión del personaje es Robert Pattinson, que protagoniza esta versión más detectivesca y oscura acompañado de Zoë Kravitz como Catwoman, Colin Farrell como El Pingüino, Paul Dano como Riddler, Jeffrey Wright como el inspector Gordon y Andy Serkis como Alfred Pennyworth, entre otros.

Fecha de estreno: 4 de marzo de 2022.

The Flash: Flashpoint
the flash ezra miller pelicula 2021
Warner Bros.

Fue una de las películas que primero se anunciaron tras su presentación en ‘Liga de la justicia’ en 2017, pero se ha ido retrasando sobre todo por el apretado calendario de su protagonista, Ezra Miller. Aun así, no nos cabe duda de que los fans esperarán todo lo que haga falta para ver por fin en la gran pantalla al actor vivir su propia aventura individual como Barry Allen, el hombre más rápido de la Tierra.

Fecha de estreno: 4 de noviembre de 2022.

Aquaman 2

aquaman
Warner Bros.

La segunda parte de las aventuras de Arthur Curry interpretado por Jason Momoa, llegará en 2022 para seguir dándonos buenas dosis de aventuras marinas, luchas épicas y pulpos tocando el tambor. El cineasta James Wan vuelve a dirigir la cinta después del éxito de la primera, y esperamos el retorno de Black Manta (Yahya Abdul Mateen II), el villano que sobrevivió a la pelea en Sicilia de la primera película.

Fecha de estreno: 16 de diciembre de 2022.

 

Shazam 2: Fury of the Gods

39 ¡shazam
Warner Bros.

Con un tono mucho más divertido  ‘Shazam’ consiguió convertirse en una de las películas más aplaudidas del DC reciente, recaudando en 2019 más de 364 millones de dólares en todo el mundo, metiéndose a la crítica en el bolsillo y ganándose una secuela, que llegará en 2023. Dirigida de nuevo por David F. Sandberg y protagonizada por el carismático Zachary Levi, la película promete.

Fecha de estreno: 2 de junio de 2023.

Black Adam

black adam dwayne johnson
Instagram

Durante un tiempo se dijo que este personaje aparecería en la película de ‘¡Shazam!’, pero finalmente se desechó la idea para poder darle una película individual, y es que Dwayne Johnson bien lo vale. El actor lidera esta producción dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra (con el que ya ha trabajado en ‘Jungle Cruise’) y escrita por Adam Sztykiel, autor de ‘Proyecto Rampage’ (también con The Rock) y la serie ‘Undateable’.

Aun sin fecha de estreno

Batgirl

Portada comic Batgirl
DC Comics

Con Christina Hodson escribiendo el guion (autora del libreto de ‘Bumblebee’), el proyecto está ahora en busca de un director después de que su instigador original, Joss Whedon, esté rodeado de polémicas a causa de su comportamiento en el set de ‘Buffy, cazavampiros’. Todavía no sabemos quién la protagonizaría.

Green Lantern Corps

green lantern corps dc universe comics
DC Comics

Inicialmente, este proyecto fue colocado en 2020 pero, poco después, desapareció del calendario el reboot de Linterna Verde, esta vez sin Ryan Reynolds.

 

Superman

iñeta de comic de dc en la que puede verse a un superman de color mostrando la letra ese de su traje
DC Comics

La historia de Superman volverá a contarse en un ‘reboot’ que prepara el productor J.J. Abrams a través de su compañía Bad Robot, y que contará con un guion de Ta-Nehisi Coates, que ha trabajado en cómics de ‘Black Panther’ y ‘Capitán América’ en Marvel. Coates le dará un tono muy político, y todos los rumores apuntan a que están en busca del primer Superman negro del cine mainstream.

 

Nuevos Dioses

Nuevos Dioses
DC Comics

Ava DuVernay, directora de ‘Un pliegue en el tiempo’, está a cargo de este titánico proyecto sobre los Dioses de DC, pero aún falta un guion sobre el que sustentar todo. Lo que es interesante es que Darkseid es un villano central en esta historia escrita en los cómics por Jack Kirby, igual que lo es en ‘Liga de la Justicia’. ¿Podría haber una conexión?

 

La Fosa

reinos aquaman
Warner Bros.

Spinoff del mundo de Aquaman, esta entrega centrada en la terrorífica Fosa ha sido dado luz verde hace relativamente poco.

Fecha de estreno: 2022

Liga de la Justicia oscura

Liga de la Justicia Oscura
DC Comics

Warner lleva tiempo tratando de adaptar a la gran pantalla a este grupo de superhéroes que protegen al mundo de enemigos mágicos y místicos. Guillermo del Toro estuvo ligado al proyecto en su momento, pero ahora está en stand-by.

Fecha de estreno: ¿?

Lobo

 

Lobo Comic
DC Comics

Pese a que Lobo está en la segunda temporada de ‘Supergirl’, aún espera confirmaciones para su película en solitario. Allá por 2009, Guy Ritchie estuvo detrás del proyecto, pero nada salió adelante. Ahora, el director mejor colocado para llevar el personaje a la gran pantalla es Michael Bay.

Nightwing

Nightwing
DC Comics

El proyecto fue anunciado en 2016, con Chris McKay (director de ‘Batman: La Lego Película) como realizador, pero todo ha quedado en pausa, aunque el director hace unos meses anunció en su Twitter que la película seguía adelante.

Fuente: Fotogramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .