¿Cómo va la guerra del Streaming?

Netflix comenzó una guerra de entretenimiento sin igual. La empresa de streaming colocó la primera piedra de la nueva forma de entretenimiento, que en pandemia, se ha convertido en lo más importante para que muchas personas sobrelleven el encierro: El streaming.

Pero, ¿quién lleva la delantera? Actualmente Netflix se mantiene como el número uno, aunque no por mucho tiempo pues Disney Plus ha crecido a niveles insospechados y ya rompió todos los pronósticos de los analistas y la propia Disney.

Netflix

Cobra Kai
Netflix

Las últimas cifras oficiales indican que Netflix tiene 200 millones de suscriptores en todo el mundo al cierre del último trimestre de 2020.

Netflix también está probando con una tarifa de 3 euros o 4 dólares con una pantalla y sin opción para TV. Esta suscripción, en fase de pruebas para India, serviría para disparar el número de suscriptores en países en vías de desarrollo, o para evitar que la gente comparta sus contraseñas.

Disney Plus

The Mandalorian

La casa de Mickey ya superó la barrera de los 100 millones de suscriptores y el servicio sigue batiendo récords y ahora se estima que podría llegar a los 350 millones de abonados en 2024, una cifra cuatro veces más alta de lo que Disney pronosticaba para ese año.

Hasta ahora hay múltiples producciones entre las que destacan LokiAhsoka, Andor, Obi-Wan Kenobi y la película de Rogue Squadron, dirigida por Patty Jenkins. Algunos tienen la esperanza que Viuda Negra se estrene en Disney Plus, aunque la estrategia de la compañía es proyectarla en cinespara recuperar la inversión.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video es un bicho raro, ya que si bien tiene 150 millones de abonados, el servicio de video en streaming es un agregado de la suscripción Prime. Amazon se apunta como el primer candidato a sucumbir ante Disney Plus, aunque no planea hacerlo sin dar batalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .