Capitán América…¿Gay?

En algún momento Sam Wilson hizo historia al tomar el escudo para ser el Capitán América afroamericano, ahora, para Marvel,  llegó el momento de un nuevo cambio. En la venidera serie, Los Estados Unidos de Capitán Américauno de los héroes más representativos, queridos y simbólicos de Marvel será el rostro visible de la comunidad LGTBQ+ en el Universo de Marvel.

La historia, escrita por Christopher Cantwell y dibujada por Dale Eaglesham, será un nuevo comienzo que tendrá como protagonista al jovencísimo Aaron Fischer, un hombre gay con un aspecto renovado, que incluye un corte de cabello radical, piercing y tatuajes.

Los Estados Unidos del Capitán América narra cómo los cuatro hombres que hasta ahora han llevado el uniforme a barras y estrellas recorren el país. Steve Rogers, Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker se embarcan en un viaje de carretera en busca del escudo robado en un número editorial previo. Durante su travesía, descubren que héroes locales han tomado el lugar de Capitán América (Captain America) en sus comunidades, comenzado con el joven y abiertamente gay, Aaron Fischer.

En el comunicado de prensa que incluye sus palabras también puede leerse sus motivaciones para participar en el proyecto:. “Él representa a los oprimidos y olvidados. Espero que su historia debut resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes”. Lo explicó en el comunicado oficial:

Aaron es solo el primer Capitán América (Captain America) en debutar en esta serie. Cada número presentará una nueva versión del héroe:

“Es un regalo increíble y un desafío asumir el personaje del Capitán América, especialmente durante estos tiempos sin precedentes en la historia de nuestro país”, dijo Cantwell. En el comunicado que anunció la serie, añadió sus esperanzas que sea una forma de explorar nuevos aspectos de los símbolo de la cultura popular. “Con esta miniserie esperamos explorar lo que la idea del Capitán América significa en este preciso momento. No solo en el gran escenario del mundo, sino a las comunidades cotidianas y, a menudo, pasadas por alto en todo Estados Unidos. En última instancia, esta historia está estructurada como una ‘road movie’, que se remonta a las viejas películas de Bob Rafelson y Hal Ashby. Con Steve Rogers (y pronto Sam Wilson, y más tarde … otros miembros clave en la vida de Steve) interactuando directamente con ellos”.

La serie Los Estados Unidos de Capitán América #1 sale a la venta el próximo 2 de junio.

Fuente: Fotogramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .