Ralph Fiennes defiende a HG Rowling

El actor británico que se enfundó en el papel del “inombrable” habló con The Telegraph con intenciones de discutir sobre su gira teatral, pero allí su conexión con la saga del joven mago desembocó en tocar esa polémica delicada que ha envuelto a Rowling durante los meses pasados. Fiennes condenó entonces el repudió mediático que se ha generado contra la novelista, y ahora también guionista cinematográfica.

“No puedo entender el vitriolo dirigido hacia ella», dijo Fiennes. “Puedo entender el calor de una discusión, pero encuentro irracional esta época de acusaciones y la necesidad de condenar. Encuentro perturbador el nivel de odio que las personas expresan sobre opiniones que difieren de las suyas y la violencia del lenguaje hacia los demás”.

Ralph Fiennes se une así a una corta lista de personas que han defendido a Rowling en los meses pasados. De hecho la otra única persona que también lo hizo fue el actor Robbie Coltrane quien dio vida al personaje de Hagrid, el guardabosques del Colegio Hogwarts, en la saga mágica.

La atención mediática que recibió esta situación llegó hasta el cast de Harry Potter. Especialmente con Daniel Radcliffe y Emma Watson como principales voceros en la defensa de los derechos de las personas transgénero. “Las mujeres transgénero son mujeres”, escribió Radcliffe en una carta. «Cualquier declaración en contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo».

Fuente: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .