Pepe Le Pew…¿En la mira?

El oloroso zorrillo de los Looney Tunes ha sido objeto de críticas tras la petición de cancelar su programa por promover la cultura de la violación, lo que generó polémica en las redes sociales.

La propuesta surgió del columnista Charles Blow, del diario The New York Times. Esta no es la primera vez que Blow sugiere la cancelación o la eliminación de contenidos de ficción por considerar que pueden incurrir en pensamientos abusivos. Recientemente, se pronunció contra los libros de Dr. Seuss, “El Grinch”, “El Lórax” y “El gato con sombrero” porque fomentaban el racismo en varias de sus líneas.

Su petición tuvo tanto eco que varias librerías de Estados Unidos decidieron sacar de circulación los textos del aclamado escritor. En su columna, afirmó que el “racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida o tal específicamente, de la cultura infantil”.

Ahora, el escritor decidió emprender una cruzada contra el personaje de los Looney Tunes, propuesta que abrió el debate entre quienes lo defienden y los que no están de acuerdo con la idea.

Para sustentar su hipótesis, Blow publicó una escena del programa en redes sociales explicando porqué lo veía como un abuso. “Los lectores se volvieron locos porque dije que Pepe Le Pew fomentaba la cultura de la violación, veamos:

  1. Agarra y besa a una chica que, constantemente, es extraña a él y siempre lo hace sin su consentimiento.
  2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él.
  3. Él cierra la puerta para evitar que escape de él”, escribió.

Si bien la propuesta ganó varios seguidores, hubo otros a los que les pareció absurdo, argumentando que era inofensivo y era absurdo eliminarlo.

Otros sugirieron que podría incluirse una clasificación para que solo los niños mayores de 8 años puedan ver la caricatura con un mensaje de advertencia sobre las conductas retratadas de forma preventiva y que se haga parte de la educación de los menores.

Fuente: Variety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .